Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Lo que se juega en la última jornada de LaLiga de España

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Llegó la hora de la verdad: este domingo 19 de julio se llevará a cabo la jornada 38 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España, la última, y ya está en disputa el título entre Real Madrid y Barcelona, así que los ojos se ponen sobre la batalla por los lugares en la próxima edición de la UEFA Europa League y los equipos que descenderán.

La pelea por todo lo anterior está bastante disputada.

Curiosamente, todos los cupos en UEFA Champions League ya están decididos: 'Merengues', 'Blaugranas', Atlético de Madrid y Sevilla son los que consiguieron este privilegio. En cuanto al descenso, Espanyol de Barcelona es el único que ya no tiene posibilidad de salvarse.

Te puede interesar: El fichaje de Lautaro Martínez al Barcelona está en pausa

La lucha por UEFA Europa League no se queda atrás al estar inmiscuidos 7 clubes: Villarreal, Getafe, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Valencia, Granada y Osasuna en ese orden, aunque sólo 2 de ellos tendrán el derecho de acceder al certamen. El siguiente tendrá una última oportunidad en la ronda previa.

Te puede interesar: Zidane reveló su sentir tras la polémica arbitral alrededor del VAR

Al 'Submarino' Amarillo le basta con empatar; los 'Azulones' necesitan el triunfo forzosamente para no depender de nadie.

Si dichos resultados no ocurren, entonces todo se decidirá mediante el resto de los marcadores, y lo más emocionante es que todos jugarán al mismo tiempo para que no especulen con las estadísticas y salgan a ganar.

Finalmente, los que pelearán por permanecer en Primera División son: Celta de Vigo y Leganés. Es casi el mismo escenario que para los que buscan su lugar en UEFA Europa League: Celta necesita un empate y los de Javier Aguirre ganar y esperar un tropiezo del los celtistas.

Te puede interesar: Pilar del Barcelona apunta a la MLS como siguiente paso

Todo eso es lo que está en juego en la que se desarrollará este domingo 19 de julio en punto de las 14:00hrs. y estos son los partidos donde habrá algo importante en disputa:

Atlético de Madrid vs Real Sociedad.

Villarreal vs Eibar.

Levante vs Getafe.

Granada vs Athletic de Bilbao.

Espanyol de Barcelona vs Celta de Vigo.

Leganés vs Real Madrid.

Sevilla vs Valencia.

Populares