Conéctate con Wipy Tv

NFL

Jon Gruden es el principal candidato a Coach del Año

Publicado hace

el día

En la NFL generalmente los premios se otorgan a lo mejor de la temporada regular de acuerdo a varios factores que los valorizan más en comparación con los equipos populares e incluso con aquellos que llegan al Super Bowl. Jon Gruden de Raiders es candidato para Coach del Año, por lo que ha hecho con la franquicia en el segundo tercio de la campaña. Si fuera de la otra manera, algunos viejos lobos de mar tendrían más galardones que títulos con sus equipos.

Los Raiders tienen marca de 5-4.

El motivo de este trofeo que reconocer a los Head Couch que tuvieron que pasar por adversidades en la temporada y aún así lograron levantarse para terminar con una marca positiva. Cuando la campaña inició en Oakland, nadie esperaba mucho de 'Los Malosos' que tuvieron que separarse de Antonio Brown debido a su poca disciplina. El receptor había sido una distracción para sus compañeros e incluso algunos dudan del rendimiento que hubiera tenido en el campo.

Te interesa:  George Kittle recibe una carta de su padre previo a cada juego

Los Raiders pudieron desmoronarse e inclusive tener una de la perores campañas en los últimos años, pero no fue así. Después de la victoria ante los Chargers en el Monday Night Football se pusieron con una marca de 5-4 y son segundo lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana. Están un juego por debajo de los Chiefs y es probable que logren playoffs si continúan con la buena racha.

Derrotaron 26-24 a los Chargers en el Monday Night Football.

Jon Gruden tiene parte de la responsabilidad del buen paso de su equipo y este logro lo puede catapultar o más bien lo está catapultando a ser uno de los finalistas para Coach of the Year.  Este galardón se le puede otorgar a cualquiera de los 32 equipos de la NFL, pero sólo algunos son capaces de lograr grandes cambios durante la temporada.

Te recomendamos: Contra todo pronóstico, los Raiders pueden ganar su división

Oakland tiene 3 victorias de manera consecutiva y sí derrotan a los Bengals y Jets en las semanas 11 y 12, pueden tener altas probabilidades de colarse a la siguiente ronda del futbol americano de los Estados Unidos. La marca sería de 7-4 y no se sabe que pasará con Kansas si Patrick Mahomes aún alarga su descanso.

El entrenador de 56 años no es el único que se perfila, ya que Kyle Shanahan hizo lo mismo con los 49ers pero incluso a un mayor nivel debido a que la franquicia se encuentra con marca de 8-0. Matt LaFleur con los Packrs y su reestrucutración podrían entrar en la lista o Frank Reich con los Ravens. Todo dependerá del cierre de la temporada regular y si el buen desempeño continúa.

Te gustaría leer: La temporada de los Jets se estrello por culpa de Adam Gase

Jon Gruden de Raiders es candidato para Coach del Año

Especialmente esta campaña, las lesiones han sido un factor determinante para los coaches como Mike Tomlin que perdió a sus 2 QB en la semana 3 o los Panthers que no contarán con Cam Newton por el resto de la campaña. Gruden es uno de los fuertes a llegar a esa terna final, pero antes deberá quedar listo que franquicias competirán en  ls playoffs y después podremos determinar si está.

Gruden debutó en 1990 con los San Francisco 49ers como asistente ofensivo y para 1998 tuvo su primera etapa a la cabeza de Oakland. En 2018 regresó con los 'Malosos' y es probable que la campaña no sea tan mala como se tenía previsto.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares