Foto: Getty

A pesar de que consiguieron la victoria, el partido contra los Washington Wizards fue de miedo para los de Philadelphia, esto debido a que lo ganaron, pero perdieron en otro sentido, ya que Joel Embiid es baja de los 76ers por un par de semanas por una lesión en la rodilla.

No fue ruptura de ligamento cruzado.

El equipo temía eso, lo cual lo hubiera dejado fuera lo que resta de la temporada, pero resultó ser algo menor. Solo sufrió un hematoma en el hueso, anunciaron los Sixers el sábado por la mañana, evitando daños importantes en los ligamentos en una gran noticia. Se espera que el candidato a MVP sea reevaluado en dos semanas. 

Aunque no todas son buenas noticias para los candidatos al título de la NBA. Esta es una lesión que podría alterar el curso de la temporada de Philadelphia, incluso si es menos impactante de lo que inicialmente se temía y hay muchas razones para creer eso. 

Te recomendamos: Dieron a conocer los finalistas para el Salón de la Fama de la NBA

Te puede interesar: Utah Jazz es el equipo revelación de la temporada 2021

En pocas palabras, sin Embiid el margen de error del equipo es cero.

Por muy buena historia que haya sido su comienzo de temporada, una racha perdedora prolongada amenaza con arrojarlos al fondo de la conferencia, lo que hace que una carrera de playoffs sea considerablemente más difícil, sobre todo por los rivales con los que compite.

Fue fácil reírse de los Nets al principio del mandato de James Harden allí debido a lo mala que era su defensa (y en su mayoría todavía lo es), pero se han transformado en un monstruo durante el último mes, ganando 12 de sus últimos 13 juegos a pesar de no contar con Kevin Durant. 

No son la única amenaza para los Sixers.

Los Milwaukee Bucks están acechando 2.5 juegos detrás de Philadelphia y con todos sus enfrentamientos cara a cara aún por jugar. Así que es buena noticia que Joel Embiid es baja de los 76ers por poco tiempo, porque en caso de ser mayor, el equipo estaría en serios problemas sin su estrella.