Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Joe Maddon dejará de ser manager de los Chicago Cubs

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Los playoffs de la MLB están a la vuelta de la esquina y los equipos que los jugarán ya están definidos, lo cual quiere decir que los que no pasaron empieza la temporada de renovación. Muchos se toman el tiempo de decidir quién se queda y quién se va, pero los Chicago Cubs ya tienen todo decidido porque Joe Maddon dejará de ser manager del equipo.

La eliminación de los Cachorros generó molestia en la gerencia.

Aún les queda un partido de la temporada, pero no tienen oportunidad alguna de avanzar a playoffs. El equipo tendrá que ver esta parte de la campaña desde su casa y Madden, lo hará sin trabajo, porque la decisión fue emitida antes del partido que cierra la temporada regular ante los St. Louis Cardenals.

Sus números con los Cubs no son malos, pero la realidad es que desde que ganaron la Serie Mundial en 2016, no había podido hacer gran cosa por el equipo. Esta fue la primera vez que quedaron eliminados antes de playoffs y que la 'gota que derramó el vaso'.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Cubs x @nopattern. 🧢 #BudFridays

Una publicación compartida por cubs (@cubs) el

Te recomendamos: Pete Alonso igualó a Aaron Judge

Te puede interesar: El panorama en el cierre de temporada de la MLB

Terminó con un récord de 471-338.

Su mayor logró con los Cachorros fue el campeonato hace 3 años, con lo que rompió una racha que tenía el equipo de no poder ganarla desde 1908. El problema fue que después de eso, tuvo una 'falta de inspiración y urgencia', motivos por el cual se le acusa la falta de victorias las últimas 2 campañas.

No se sabe si a sus 65 años seguirá como manager de algún equipo de la MLB, pero lo único que es un hecho es que ya no formará parte del club, pues su contrato no fue renovado y no entra en los planes de los Cachorros.

¿Cuáles son sus posibilidades?

Joe Maddon tuvo un buen momento con los Chicago Cubs y seguro tendrá opciones de otros equipos, pero por el momento podría disfrutar algunas vacaciones y en cuando termine esta temporada de la MLB, preocuparse por volver al 'Rey de los Deportes'.

PUBLICIDAD

Populares