Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Jugador clave del Atlético de Madrid se perdería el resto de la temporada

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Lo que se temía sobre el regreso a las prácticas de cara a la reanudación de la temporada 2019/20, se volvió realidad: João Félix se lesionó un ligamento rodilla durante el entrenamiento de este lunes 25 de mayo del Atlético de Madrid.

Es la tercera vez que el portugués causa baja desde su llegada al club 'Colchonero'.

El mediapunta fue contratado como una bomba que explotaría en cualquier momento en LaLiga de España, pero ha sucedido todo lo contrario: apenas ha podido colaborar con 6 goles y 3 asistencias en 28 partidos.

Te puede interesar: Real Madrid prepara estrategia para fichar a Erling Håland

Te puede interesar: Zinedine Zidane habría incumplido la cuarentena en España

Por si fuera poco, ya fue víctima de un esguince de tobillo y de una lesión muscular en la pierna derecha que le provocaron ausentarse en 10 compromisos. Ahora, la historia se volvió a repetir y no estará disponible por al menos 3 semanas a causa de un esguince de rodilla.

Su fichaje costó 126 millones de euros.

La institución hizo el anuncio del acontecimiento a través de un comunicado: "João Félix sufre un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de bajo grado, según han confirmado las pruebas a las que se ha sometido en la Clínica Universidad de Navarra. El internacional portugués queda pendiente de evolución".

Te puede interesar: ¡Oficial! LaLiga tiene fecha de regreso

A pesar de que podría estar listo para encarar el regreso de la campaña de LaLiga a inicios de junio, es muy probable que no se encuentre en óptimas condiciones para hacerlo: una terrible noticia para las aspiraciones del equipo, que se encuentra en el sexto lugar con 45 puntos, a 13 de distancia del líder Barcelona.

Le restan 11 fechas al año futbolístico, es decir, 33 unidades en disputa.

El panorama luce muy complicado para el Atlético de Madrid y, luego de que João Félix se lesionó un ligamento durante el entrenamiento, todo parece indicar que Diego 'Cholo' Simeone y sus jugadores se tendrán que conformar con terminar entre las primeras 4 posiciones, con tal de garantizar su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Populares