Finalmente sucedió, mucho se especuló al respecto y hoy Joao Félix es nuevo jugador del Atlético de Madrid, dando inicio a una nueva era, donde el conjunto ‘colchonero’ intentará darle la vuelta a la hoja con el tema de Griezmann y concentrarse en el futuro.
El fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid.
El joven de 19 años es el jugador más caro en la historia del equipo español por una cifra récord que ronda los 126 millones de euros, esto debido a la cláusula de rescisión de contrato con la que el Benfica tasó a la joven promesa, quien a su corta edad ya está llamado a ser uno de los protagonistas del futbol mundial.
Antes de la llegada de Félix, el fichaje más caro en la historia del Atleti era el de 70 millones que pagó por Lemar al Mónaco, el pasado verano. Los rojiblancos esperan que no tenga un desenlace como el del francés que fue una grandísima decepción.
Este nuevo contrato vincularía a Joao Félix con el equipo español 7 campañas y se especula que el salario de la joven promesa será de 6 millones de euros por temporada, nada mal para ir comenzando en su carrera.
Te puede gustar: Héctor Herrera llegó al Atlético de Madrid.
El otro lado de la moneda: Messi rechazó a Griezmann del Barcelona.
Esta noticia fue oficializada por el propio Atlético de Madrid, quien le dio la bienvenida a su nueva figura, con la que intentará darle una nueva cara a los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone. El delantero fue presentado mediante un video en el cual visitó el museo del Prado en Madrid.
Su transferencia lo convierte en el portugués más costoso de la historia, por encima de CR7.
Te recomendamos: Luis Suárez pide el regreso de Neymar al Barcelona.
Sin duda la afición espera que Félix tome el trono que ha quedado vacante tras la salida de Antoine Griezmann, quien durante la próxima temporada no formará parte del conjunto ‘colchonero’. El precio de la transferencia del portugués es la misma cantidad que el nuevo equipo de Griezmann pagará por él.
Es el cuarto fichaje más caro en la historia del futbol (Neymar, Mbappé y Coutinho).
La campaña anterior jugó 43 partidos en todas las competiciones oficiales con el Benfica, marcando 20 goles y dando 11 asistencias. Usualmente juega como segunda punta, pero bien puede estar como extremo, ubicaciones en el campo iguales a las de Griezmann con Simeone.