Foto: Especial

Finalizado su contrato con el Porto, el Atlético de Madrid confirmó el fichaje de Héctor Herrera. Seguirá los pasos de Luis García, Hugo Sánchez y Raúl Jiménez, convirtiéndose en el cuarto mexicano en vestir la camiseta rojiblanca.

El mediocampista llega libre a los ‘Colchoneros’.

Después de varios meses se dio a conocer que el futuro del excapitán del Porto estará en la liga española por las próximas 3 temporadas, en donde coincidirá con Andrés Guardado, Diego Lainez, Héctor Moreno, Néstor Araujo y Diego Reyes.

Puedes leer: Héctor Herrera dijo adiós al Porto con un golazo


Herrera llega para pelear por un puesto en el cuadro del ‘Cholo’ Simeone, que cuenta con piezas de gran nivel como Koke y Saúl Ñíguez, recordando que Rodrigo Hernández fue contratado por el Manchester City hace unas horas, lo cual dio paso al fichaje del mexicano.

‘HH’ dejó al Porto luego de 6 años en los que ganó 3 títulos.

El mexicano decidió no asistir a la Copa Oro en la que México ya está en la Final, para centrarse en su futuro y estar al 100% cuando inicie la pretemporada del equipo colchonero que está prevista para el 4 de julio.

Te interesa: Presidente del Porto confirmó la salida de Héctor Herrera


Te recomendamos: Diego Godín anunció su adiós del Atlético de Madrid

Además de su paso por el Porto, entre los logros del mexicano destacan la primera medalla de oro para nuestro país en Juegos Olímpicos, conseguida en Londres 2012 y su participación en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección Mexicana.

El ‘Atleti’ está en una época de reconstrucción tras las salidas de Godín, Griezmann y Juanfran, por lo que han comenzado a firmar a sus reemplazos con tal de mantener el alto nivel que los ha caracterizado en los años más recientes.

Para la zaga ficharon al brasileño Felipe, que tomará el lugar de Godín.

Sin duda, es un salto enorme para Héctor Herrera, que deberá demostrar que se lo merecía con buenos resultados bajo las órdenes de Simeone y el objetivo del equipo es claro: ganar el título de LaLiga de España y el de la UEFA Champions League, torneo en el que se ha quedado muy cerca de conseguirlo.