Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡Histórico! ‘Chuy’ Corona romperá un nuevo récord en su carrera

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El tiempo pasa y el jugador de Cruz Azul sigue haciendo historia en el futbol mexicano. José de Jesús Corona llegará a los 650 partidos oficiales con clubes. El arquero de 39 años sigue brillando con sus atajadas y reflejos.

'Chuy' es un referente de la 'Máquina'.

A lo largo de 17 años de carrera, ha sido parte de 3 equipos de la Liga MX; Atlas, Tecos y Cruz Azul. En la mayoría fue se convirtió en una figura. Incluso, disputó la Copa Libertadores de 2005 con Chivas y enfrentó a Boca Juniors. La estadía con el cuadro tapatío fue temporal y fugaz.

Cabe mencionar, que la carrera de 'Chuy' ha tenido momentos duros, y más, con la Selección Mexicana, donde ha tenido que ser paciente para defender el marco tricolor. En varias ocaciones ha tenido que ser suplente en los Mundiales y en partidos importantes. Sin embargo, logró sonreír con el 'Tri' Sub 23 en los JJOO de Londres 2021 tras colgarse una medalla de oro.

Te puede interesar: 5 equipos en los que la 'Chofis' López podría revivir su carrera

También podrías leer: Las opciones de Tigres para suplir la baja definitiva de 'Edu' Vargas

De acuerdo a las estadísticas, José de Jesús Corona llegará a los 650 partidos oficiales con clubes. En cuanto pise la cancha del Estadio Azteca este sábado 7 de noviembre, entrará a los libros de historia del futbol mexicano.

En punto de las 21:00 horas, arrancará el Cruz Azul vs Pumas.

Los 649 partidos oficiales que suma con clubes se dividen de la siguiente manera:

- Liga MX: 598 partidos.

- Copa MX: 13 partidos.

- Liga de Campeones de CONCACAF: 20 Partidos.

- Interliga: 7 partidos.

- Libertadores: 9 partidos.

- Mundial de Clubes: 3 partidos.

Te recomendamos: Juan Carlos Osorio regresaría a la Liga MX para dirigir un club importante

¿Cuántos partidos oficiales suma por club?

Cruz Azul (2009/Presente): 425 partidos.

Atlas (2003/04): 48 partidos.

Tecos (2004/09): 174 partidos.

Chivas (2015): 2 partidos.

Cabe señalar, que el pasado 14 de abril de 2019, 'Chuy' llegó a los 600 partidos oficiales con clubes tras enfrentar a América en el Coloso de Santa Úrsula, en dicho partido el marcador quedó 0-0.

Sería importante para 'Chuy' Corona ganar el título de Liga MX en el actual torneo con Cruz Azul por primera vez, luego de alcanzar un nuevo récord en su carrera. ¿Podrá ser campeón en Guard1anes?

Populares