Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

5 equipos en los que la ‘Chofis’ López podría revivir su carrera

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Chivas terminó su relación con este futbolista, después de 7 años. La indisciplina, falta de compromiso y consistencia, fueron algunos factores que le impidieron seguir en el equipo tapatío. Ante esta situación, ¿qué equipos estarán interesados en la 'Chofis' López?

El mediocampista tiene 26 años.

Desde su debut en primera división en 2013, el 'Rebaño' esperó bastante de su talento. Todo parece indicar que los 'distractores' lo alejaron de la versión que muchos Directores Técnicos y directivos presumían.

Había torneos donde jugaba bien, pero en otros no. Benjamin Galindo (quién lo debutó), 'Chepo' de la Torre, Matías Almeyda, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, fueron algunos mexicanos que intentaron darle todas las 'armas' para hacerlo brillar. Al final nadie lo consiguió.

Ahora que está en la lista de transferibles, seguramente al 'Chiverío' no le faltarán ofertas.

Te puede interesar: Las opciones de Tigres para suplir la baja definitiva de 'Edu' Vargas

También podrías leer: Juan Carlos Osorio regresaría a la Liga MX para dirigir un club importante

Los equipos de la Liga MX que podrían estar interesados en la 'Chofis' López son:

Atlético de San Luis

La franquicia del Atlético de Madrid en la Liga MX tendrá una reestructuración en su plantilla de cara al próximo torneo, luego de ser eliminado de la 'nueva Liguilla' del futbol mexicano y quedar último en la tabla general tras 16 fechas disputadas.

Alberto Marrero, Presidente del club, reveló lo siguiente en una entrevista con Fox Sports: "Estoy decepcionado con el equipo, no hay excusa para el torneo que hemos hecho. Toca una reestructuración completa".

No sería mala idea ver a la 'Chofis' López en este equipo.

Te recomendamos: Gignac vs Hugo Sánchez, ¿quién tiene más goles en Liga MX?

Querétaro

Los 'Gallos' no tuvieron un gran rendimiento en Guard1anes 2020, al igual que Atlético San Luis quedaron fuera de la 'Fiesta Grande'. Ahora que tiene un nuevo Director Técnico (Héctor 'Pity' Altamirano) no verían con malos ojos al mediocampista rojiblanco.

Les hace falta un centrocampista que les ayude a llegar a la segunda línea y hacer goles. Un nuevo respiro para la 'Chofis' le vendría bien, y más, un equipo que no tiene tantos reflectores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@pumamexico ALEGRIA ⚽️👻😁

Una publicación compartida por EDUARDO LÓPEZ 10 👑 (@eduardolopezchofis) el

Mazatlán

El equipo de Tomás Boy sería una opción. La 'Chofis' ya conoce trabajar con dicho estratega, en el 'Rebaño' trabajaron juntos durante el 2019. Si bien el jugador no logró brillar bajo las órdenes del 'Jefe' Boy, una segunda oportunidad no sería descabellada.

Necaxa

Los 'Rayos' podrían revivir al jugador de Chivas y quedárselo definitivamente. Desde que volvió este club al 'máximo circuito' siempre ha buscado reforzarse con futbolistas del 'Rebaño', como sucedió con Mario de Luna, Miguel Ponce, Alejandro Mayorga y Alex Zendejas, por mencionar algunos. La mayoría fue titular.

Incluso, no desconoce trabajar con jugadores con indisciplina; los hace firmar desde un inicio una carta compromiso para contrarrestar su comportamiento y sobresalgan en la cancha. Hasta donde se sabe jamás tuvieron problemas con Edson Puch, Brian Fernández y Cristian 'Chicote' Calderón, que antes de arribar a los 'Hidrorayos' tenían la etiqueta de 'problemáticos'.

Toluca

Los 'Diablos Rojos' saben del talento del mediocampista y sería esencial para ellos tenerlo. Junto a Rubens Sambueza el mediocampo sería explosivo y el equipo ya no dependería tanto del nacionalizado mexicano.

Además, las directivas de ambos equipos tienen una buena relación.

La MLS no sería una mala opción.

La Liga de Estados Unidos no suena mal para la 'Chofis' López. Antes de renovar contrato con Chivas el pasado 8 de junio, su representante, Enrique Venegas, reveló que había tenido contacto con algunas franquicias de la MLS.

El posible destino del canterano rojiblanco en la MLS sería en equipos que no tienen mucho protagonismo, como San Jose Earthquakes, en el cual podría reencontrarse con Matías Almeyda y un par de excompañeros; Oswaldo Alanís y Carlos Fierro.

Además, podría recalar en la nueva franquicia que hará su debut en la temporada 2021, Austin FC. ¿Dónde terminará Javier Eduardo López?

Populares