Foto: getty

Los movimientos continúan en la NFL y ahora podría haber un cambio de dueño en una de las franquicias históricas. Jeff Bezos podría comprar a Detroit Lions de acuerdo con fuentes cercanas a la franquicia de la familia Ford. La publicación ‘Sports Illustrated’ compartió información al respecto de la posible modificación.

Tienen 4 campeonatos en 1935, 1952, 1953 y 1957.

En 2020 existe la posibilidad de que Jeff Bezos adquiera a los Detroit Lions a Martha Firestone Ford. La señora de 94 años es la actual propietaria de la franquicia y también se encuentra en la junta de Henry Ford Health System. Los periodistas Eli Zaret, Denny McLain y Bob Page aseguraron que el dueño de la empresa de venta en línea ha tenido varias conversaciones al respecto.

Te interesa: No sólo Beckham Jr, jugadores de Browns piden ir a equipos por ellos

Esta temporada marchan con marca de 3-10.

Los últimos años de crecimiento de la empresa de Jeff ha servido para empezar a relacionarse con el mundo de la NFL y los propietarios de las franquicias. Esto despertó un interés en adquirir algún equipo en un futuro cercano y es probable que lo haga el siguiente año en la ciudad más grande del estado de Michigan. Este equipo participa en la División Norte de la Conferencia Nacional de la NFL.

Se le ha visto a Jeff Bezos en diferentes eventos relacionados con la liga, inclusive en el Super Bowl del año pasado estuvo en el palco del comisionado Roger Goodell compartiendo distintos puntos de vista. Al comisionado le agrada la idea de que lleguen nuevos dueños que puedan mantener a sus equipos en un equilibrio económico con nuevas ideas.

Te gustaría leer: Habría cerca de 20 equipos interesados en Antonio Brown

Jeff Bezos podría comprar a Detroit Lions en 2020.

Aunque uno de los problemas es que la familia Ford acceda a la venta del 100% de la franquicia, pues parte de sus ingresos dependen de los Lions. Por cuestiones financieras lo ideal es que aún conserven una parte hasta que Martha Firestone Ford fallezca y se haga el traspaso.

Los Lions marchan esta campaña con 3 ganados y 10 perdidos siendo el último lugar de la división, pero eso no ha impedido que continúen como uno de los equipos más tradicionales de la liga. La historia de la familia Firestone Ford se remonta hasta el mismísimo Henry Ford y Harvey Firestone.

Te recomendamos: Drew Brees se convirtió en el QB con más pases de TD en la historia

La franquicia pertenece a la familia Firestone Ford.

Estar en la capital de la llamada ‘Industria Automotriz’ genera una proyección más allá del emparrillado. Martha Firestone Ford se casó con el nieto del fundador de la empresa automotriz que lleva el mismo apellido. En 1963 adquirió junto a su esposo el 100% de la franquicia de los Lions. Tras el fallecimiento de William Clay Ford en 2014, quedó como la única propietaria.

En la actualidad es una de las 10 dueñas de algún equipo de la NFL, pero eso podría cambiar con la irrupción de Jeff Bezos con Amazon. La oferta va a existir, es cuestión de que la negociación se concrete para que no haya grandes modificaciones en la estructura creada por Martha Firestone Ford.