Foto: Nación Deportes

Bien dicen que los récords están para romperse y parece que eso es algo que Drew Brees se toma muy enserio, porque en 2018 se convirtió en el mariscal de campo con más yardas aéreas y solo un año después, en el QB con más pases de TD en la historia de la NFL.

Lo hizo en el Saints vs Colts de la semana 15.

En 2018, igual en un partido de lunes por la noche en su estadio, el mariscal de campo de Nueva Orleans rompió la marca de Peyton Manning de más yardas por aire cuando llegó a 71, 940 con un envío de 62 al novato Tre’Quan Smith.

Ahora en 2019, también estaba listo para hacer historia. Llegó a la semana 15 con diferencia de tres touchdowns antes de los que hizo en toda su carrera Peyton Manning con 539. Además lo hizo contra uno de los ex equipos de Manning, los Indianapolis Colts.

Te recomendamos: Josh Gordon fue suspendido esta vez

Te puede interesar: Raiders se despidió el Oakland Coliseum con una derrota

Brady también estaba en la pelea.

El QB de los Patriots, ingresó a la visita de los Patriots a Cincinnati el domingo un touchdown detrás de Brees en 536, lo que significa que necesitaba cuatro para superar la marca de Manning y solo logró 2.

Brees tuvo cinco contra los 49ers en la semana 14, uno de los 90 juegos de la temporada regular en los que ha tenido al menos tres touchdowns en sus 19 años de carrera y contra los Colts fue igual al lograr los 3 que le faltaban para el récord e Manning.

En el encuentro contra los Colts, Brees sabía que estaba ante una cita con la historia y no dudo en conseguir la marca, pues en el segundo cuarto encontró a Michael Thomas para hacer su anotación 538. No tardó mucho en seguir con la inercia y solamente unos minutos más tarde volvió a la zona roja.


Te gustaría leer: Michael Thomas está en camino a hacer historia en la NFL

Tiene Drew Brees récord de más pases de anotación en la historia.

El touchdown 539 con el que empató a Peyton Manning fue un bombazo a Smith para entrar de nueva cuenta a los libros de historia del futbol americano de los Estados Unidos. Pudo superar la marca, pero una interferencia a la ofensiva le impidió conseguirla aunque faltaban dos cuartos por delante.

Llegó el 540.

Lo consiguió con esta jugada: En el tercer cuarto llegó a zona roja para una jugada de play action en primera oportunidad que mandó a John Hill que estaba totalmente solo. El engaño fue fundamental para que Drew Brees hiciera historia en la NFL.

 

Tiene Drew Brees récord de más pases de anotación y esta temporada suma 2140 yardas para 17 touchdowns y sólo 4 intercepciones. Ha completado el 68% de sus pases. Con estos números tiene a los Saints como líderes y campeones de su división en la NFC. Fueron la primer franquicia en clasificarse a playoffs esta campaña.

A sus 40 años de edad sigue demostrando porque es considerado uno de los mejores de todos los tiempos y le quedan dos semanas para seguir aumentando la marca. Tom Brady se encuentra a 2, por lo que es probable que lo consiga de igual manera aunque su ofensiva no es la mejor de la liga.