Foto: Nación Deportes

Cuando Antonio Brown dejó la NFL, la lucha por definir al mejor receptor de la liga se redujo considerablemente, para algunos es Julio Jones, para otros DeAndre Hopkins, pero parece que el primer lugar se lo quiere llevar Michael Thomas. El WR de Nueva Orleans quiere demostrarlo y el partido de Saints vs Colts de la semana 15 podría ser donde empiece a hacerlo.

Necesita 23 recepciones para hacer historia.

Este año la NFL ha estado llena de récords inolvidables. El primero de ellos es el de Lamar Jackson cuando superó a Michael Vick con más yardas terrestres por un QB, Drew Brees también puede convertirse en el mariscal de campo con más pases de TD y Thomas busca un récord como ningún otro.

Es el receptor favorito de Brees y sus 1,424 yardas esta temporada son la prueba de ello. Ni hablar de lo que ha hecho a lo largo de su carrera, porque  tiene 442 recepciones, fácilmente la mayor cantidad que cualquier jugador haya tenido en sus primeras cuatro temporadas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“You can see it on my face, I lost my dawg it ain’t the same” @binorideaux ???

Una publicación compartida por Michael Thomas (@cantguardmike) el

Te recomendamos: Cleveland Browns se proclamaron como el pero equipo de la década

Te puede interesar: Afición de Raiders abucheó al equipo en el último juego en Oakland

En la recta final de la temporada, quiere poner su nombre en los libros de historia.

Marvin Harrison, exjugador de Indianapolis, logró una marca de 143 recepciones en una solo temporada. Eso quiere decir que han pasado 17 años sin que alguien pudiera acercarse a romperla, pero en 2019 eso podría cambiar gracias a las manos mágicas -su conexión con Brees- de Michael Thomas.

Quedan tres partidos, incluido el Saints vs Colts de la semana 15, donde podría empezar a acortar la distancia o hasta romperla, en caso de que tenga el duelo de su vida. Está a solo 23 recepciones de romperla y sería más que una casualidad si lo hace contra los Colts, equipo al que pertenecía Harrison.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Deeper into the season…⁠ ⁠ The games are bigger…⁠ ⁠ The moments are more impactful…⁠ ⁠ The goal remains the same! ⁠ ⁠ #Saints #MNF

Una publicación compartida por New Orleans Saints (@saints) el

En caso de no lograrlo en la semana 15, sí podría superarse a si mismo.

Con cuatro recepciones el lunes por la noche contra Indianapolis, Thomas empataría su récord personal de 125, establecido el año pasado. Esa fue la quinta mayor cantidad de atrapadas en cualquier temporada en la historia de la NFL, el receptor se hace cada vez mejor con el paso del tiempo. 

Thomas tiene siete juegos con al menos 10 atrapadas este año y ningún jugador ha tenido ocho en una temporada, lo cual quiere decir que en caso de no conseguirlo contra los Saints, lo más seguro es que lo consiga en los dos últimos partidos del 2019. 

Drew Brees también se uniría a la historia con Thomas.

En 2018, consiguió el récord de más pases en la temporada regular de la NFL, pero no los lanzamientos de touchdown, el cual pertenece a Peyton Manning con 539 y Brees tiene 537. Hay muchas posibilidades de que obtenga los tres necesarios, porque en general, promedia al menos tres TD en cuatro de los siete juegos que ha jugado en 2019. 

Drew Brees ya está en la élite de los mariscales de campo y ahora es momento de agregar a Michael Thomas a la de receptores, porque aunque no sea hoy, al final de la temporada su nombre estará en la lista de récords de la NFL.