Foto: Getty Images

Luego de casi 4 meses de inactividad, Javier Aguirre estaría cerca de volver a dirigir en España gracias al Leganés, que estaría interesado en los servicios del director técnico mexicano para el resto de la presente temporada 2019/20.

Su más reciente experiencia fue con la Selección de Egipto.

Cabe recordar que el entrenador dejó al representativo de los ‘Faraones’ tras su eliminación en los Octavos de Final de la Copa Africana de Naciones 2019 a manos de Sudáfrica; lo peor del caso fue que eran los anfitriones de la competencia.

Te puede interesar: Amargo empate del Real Madrid ante el Betis y dejó escapar el liderato

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Quién ha tenido mejor trayectoria en Europa? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: ‘Chicharito’ y Héctor Herrera tuvieron su primer choque en LaLiga

El ‘Vasco’ llegaría a la ciudad española el día de mañana.

De acuerdo con el diario Marca, Aguirre ya está casi acordado la directiva del conjunto ‘Pepinero’ y llegaría a la ciudad española directamente a firmar su contrato, de manera que tomaría el lugar del interino Luis Cembranos, quien, a su vez, asumió el cargo tras el despido de Mauricio Pellegrino.

Aguirre tendrá la complicada misión de levantar al equipo que se encuentra en la última posición de LaLiga de España con 5 puntos y salvarlo del descenso, puesto que registra una victoria, 2 empates y 9 derrotas.

Te puede interesar: El Real Madrid gastó más de 300 millones en refuerzos que no juegan

Foto: Getty Images

Javier conoce el futbol español a la perfección.

La experiencia del mexicano en el país europeo se resume en su paso por equipos como el Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol de Barcelona; hasta ahora, su balance es de 159 triunfos, 101 empates y 147 descalabros.

Todo parece indicar que es cuestión de horas para que Javier Aguirre tome las riendas del Leganés con el objetivo de repetir la hazaña que consiguió al impedir la pérdida de la categoría al frente de 3 de los 4 clubes que ha dirigido en España; la única excepción fue el Atlético de Madrid porque no corrían ese riesgo.