Foto: Getty

El Leganés necesita un milagro en LaLiga si quiere salvarse del descenso y es por esa razón que pusieron todas sus esperanzas en Javier Aguirre, quien de ahora en adelante es el nuevo Director Técnico del equipo que está en el último lugar de la tabla.

Llegó para suplir a Luis Cembranos.

El exjugador español estuvo 3 partidos como interino en el conjunto pepinero, luego de que Mauricio Pellegrino fuera destituido por los malos resultados que había dado en el equipo, solo basta con saber que están a un paso del descenso.

El Leganés cuenta con solo cinco puntos, resultado de una victoria, dos empates y nueve derrotas después de doce jornadas en LaLiga. El conjunto más cercano es el RCD Espanyol, quienes tienen 8 puntos debido a que tienen un partido más ganado.

Te recomendamos: Real Madrid ofrecería a Bale y 80 millones por un jugador de la Premier

Te puede interesar: Niko Kovac dejó de ser entrenador del Bayern

Aguirre tendrá una de las tareas más complicadas.

Su nuevo equipo se encuentra a seis puntos de la salvación, números que no parecen tan descabellados para alguien que tiene experiencia como entrenador en el futbol español. Ha dirigido al Zaragoza, Espanyol, Osasuna y Atlético de Madrid.

Aunque ninguno de ellos había sido tan complicado como ahora y menos con el calendario que tiene por delante el Leganés. En la jornada 14 visitan al Club Barcelona y en la 15 los pepineros viajan al Sánchez Pizjuán para medirse con el Sevilla, pero su debut será en Anoeta frente a la Real Sociedad.

Ya ha pasado por situaciones similares.

El ‘Vasco’ vivió algo parecido con el Osasuna o Espanyol, donde es recordado no solo por salvarlos de irse a segunda, sino que los puso en puestos europeos. Por esa razón, Javier Aguirre es nuevo Director Técnico del Leganés, un club más que confío en la habilidad del mexicano.