Foto: Getty Images

El futuro de James Rodríguez como futbolista profesional está en el limbo al estar borrado casi por completo por Zindedine Zidane y, según las palabras del jugador, el Real Madrid no lo quiso vender cuando tuvo la oportunidad.

El colombiano lleva 6 años perteneciendo al club ‘Merengue’.

En dicho periodo, fue prestado al Bayern Múnich entre 2017 y 2019. Al final de dicho acuerdo, el equipo alemán habría intentado adquirirlo de manera definitiva, pero él no aceptó y, después, la directiva encabezada por Florentino Pérez se negó a su salida.

Te puede interesar: Hazard preocupa al Real Madrid previo al duelo contra Mallorca

Para la jornada 31 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España, donde la escuadra capitalina enfrentará al Mallorca, el sudamericano solicitó un permiso especial para viajar a su país natal y presenciar el nacimiento de su segundo hijo.

El jugador ofreció una entrevista para Gol Caracol, donde habló sobre su carrera.

Lo primero que dijo sobre su presente en el Real Madrid fue que nunca ha tenido ningún problema con el Director Técnico francés, quien no habría presentado ningún inconveniente en otorgarle el permiso solicitado por razones familiares.

Te puede interesar: Karim Benzema superó récord de goleo de Hugo Sánchez

Con respecto a su falta de actividad, dijo en la charla con Gol Caracol: “Soy sincero: quiero estar siempre, soy competitivo. En el Madrid hay jugadores de mucha calidad y sé que con mi talento, y algo de continuidad, podría ayudar al equipo en muchísimas facetas. Pero entiendo que Zidane tenga su base, ha ganado cosas importantes con los jugadores de su confianza”.

Opinó que los insultos desde Colombia hacia el entrenador son injustificables.

Admitió que se siente en óptimas condiciones para mantenerse en la élite del futbol mundial, aunque desconoce el motivo por el que no se le brinda la oportunidad de probarse y cree que eso es una de las razones por las que no ha podido explotar su máximo potencial.

En cuanto a su experiencia con los ‘Bávaros’, se dijo agradecido por la oportunidad y reveló que ellos estaban dispuestos a comprarlo, pero él mismo se opuso porque no se sentía del todo feliz.

Te puede interesar: Zidane, molesto de que se hable del VAR en el triunfo del Real Madrid

Confesó que tuvo una oferta por parte de otra escuadra española, cuyo nombre ocultó.

Tras dicha declaración para Gol Caracol, James Rodríguez aseguró que el Real Madrid no lo quiso vender: «En los primeros entrenamientos en agosto me dejaban afuera en los trabajos tácticos, me sentía incómodo porque nunca había vivido eso. Empecé la pretemporada con el Madrid sin querer, porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español. Sinceramente, al club que quería ir, no me dejaron; querían que me fuera a otro equipo». 

Por si fuera poco, compartió que existieron otras propuestas por parte de un conjunto italiano y otro chino, mismas que no le convencieron, así que optó por permanecer en el plantel ‘Merengue’.

En la profunda plática que tuvo James Rodríguez con Gol Caracol, acusó al Real Madrid de que no lo quiso vender cuando él estaba dispuesto a probar suerte en un equipo diferente, pero también se tomó el tiempo para hablar sobre su experiencia en la élite del futbol internacional y su sentir al respecto.