Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

La salida de James Harden es lo mejor que le podría pasar a los Rockets

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

No han existido movimientos muy llamativos durante el mercado de verano de la NBA, pero todo esto se debe a que el mundo entero está esperando uno en específico, ya que James Harden saldría de los Houston Rockets. El jugador comunicó su deseo de estar en otro equipo y la franquicia debería de considerar cumplírselo.

Lleva 8 años con los Rockets.

La 'Barba' es la estrella del equipo, pero debido a que no han podido armarle un buen equipo, siempre se ha quedado corto en la lucha por el campeonato de la NBA. A sus 31 años, sabe que no le queda mucho tiempo y es por eso que quiere buscar una franquicia donde sea más sencillo ganar el título.

Los Rockets están en un proceso de reconstrucción tras la salida del entrenador Mike D’Antoni y el gerente general, Daryl Morey. Siempre que eso sucede, los equipos tienden a tener un par de malas temporadas, algo que James Harden no está dispuesto a vivir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por James Harden (@jharden13)

Te recomendamos: Russell Westbrook fue traspasado a los Washington Wizards

Te puede interesar: Anthony Davis llegó a un acuerdo con los Lakers

La 'Barba' rechazó su extensión de contrato.

Sus ganas de salir son tantas que le dijo a su actual equipo que sus opciones para poder ser transferido son los Brooklyn Nets, los 76ers de Philadelphia, Bucks de Milwaukee y el Heat de Miami. Aunque por el momento nadie ha hecho una oferta formal por él, pero parece que es muy probable que James Harden saldría de los Rockets.

Debido a que Harden ha liderado la NBA en anotaciones, cada uno de los tres años anteriores; promediando 34.3 puntos por juego y fue el ganador al premio Jugador Más Valioso MVP en 2018, los Rockets están haciendo todo lo posible por retener a James Harden.

La realidad es que deberían dejarlo ir y estas son las razones:

1. El equipo va a empezar una reconstrucción, así que si mantienen a la 'Barba' en el equipo, tendrán que hacerlo alrededor de él, pero si lo dejan ir, podrían hacerlo de la manera que quisieran, creando un equipo desde cero.

2. Harden no quiere seguir con ellos. Todos sabemos lo que sucede cuando un jugador se queda en un equipo donde lo obligan -Kawhi Leonard en Spurs-, sería contraproducente porque no contarían con el James que todos conocen, sino uno que solo juega por 'necesidad'.

Populares