Foto: Getty

La franquicia de Dallas es una de las más populares en México, con la mayor cantidad de aficionados en territorio azteca y además, ese número podría ir en aumento porque ahora habrá un compatriota en el equipo, ya que Isaac Alarcón jugará con los Cowboys en la temporada 2020 de la NFL.

El liniero ofensivo firmó contrato el día sábado.

No es el primer mexicano en jugar en la NFL, pero sí el primero en haber estudiado en una universidad en México y después irse a la liga más importante de futbol americano. Los demás, como Raúl Allegre, estudiaron en Estados Unidos y ahí fueron reclutados por un equipo.

Alarcón estudió en el Tecnológico de Monterrey y jugó con los Borregos durante varias temporadas, así que fueron sus logros los que hicieron que el interés de los Cowboys creciera. En 2017 ganó la medalla de bronce con México en el Campeonato Mundial Sub 19 en China.

Te recomendamos: Jamal Adams ya sabe dónde jugará la próxima temporada

Te puede interesar: Estrella de los Chiefs no jugará la temporada para combatir el COVID-19

Intentará brillar con una de las franquicias con más historia en la NFL.

El mexicano publicó una imagen en sus redes sociales donde se muestra sonriente junto a su casillero en el estadio AT&T, casa de los Cowboys, acompañado de la frase «Acabamos de firmar». Además, como se había dicho antes, jugará con el número 60.

Alarcón lleva varios meses entrenando con el equipo. Desde abril que lo tomaron como agente no reclutado en el Draft, empezó con las prácticas virtuales y fue apenas hasta la semana pasada cuando viajó a Dallas para empezar a prepararse de manera presencial.

Ahora es parte de los mexicanos que han estado en la NFL.

Isaac Alarcón jugará con Cowboys en la temporada 2020 y será parte de los pocos jugadores aztecas que han conseguido estar en los emparrillados más importantes, como Efrén Herrera, Marco Martos, Raúl Alegre o José Esquivel.