Foto: @Isaacalarcón

Llegar a jugar futbol americano profesional debe de ser una de las cosas más complicadas para un atleta y para aquellos que son extranjeros, lo es al triple. El mexicano Isaac Alarcón está viviendo esa experiencia y aunque lleva poco, ya habló sobre su adaptación a la NFL.

Los Cowboys le hablaron para la temporada baja.

Después del Draft 2020 de la NFL, el equipo de Dallas invitó al mexicano a formar parte de la plantilla, al menos hasta que se seleccionen a los 53 jugadores que formarán parte de la temporada. Lleva menos de dos meses y aunque ha sido complicado, encuentra la manera de adaptarse.

El tackle ofensivo, que jugó en el Tecnológico de Monterrey, comenzó con el programa de receso de temporada voluntario con los de la ‘estrella solitaria’ apenas unos días después de que fue designado como jugador internacional del equipo y ya siente la diferencia.

Te recomendamos: Las patadas cortas en la NFL están a punto de cambiar radicalmente

Te puede interesar: Los 10 jugadores mejor pagados de la NFL en 2020

Es mucho más que un simple campo de entrenamiento.

«Me han dicho que el juego es muy rápido y lo más importante es que sepas lo que está pasando dentro del campo“, comentó. “Eso nos lo dejan muy claro a los novatos, que tú vas a jugar tan bien y tan rápido como conozcas a la perfección cada jugada. Entonces me estoy enfocando mucho en entender el libro de jugadas“.

Además, Alarcón tiene algo a su favor y es que desde pequeño es aficionado de los Cowboys, lo cual lo motiva a ganarse un lugar en el equipo. Comentó que también fue bien recibido por todos, cuando se presentó con los veterano, jugadores como Tyron Smith le dieron la bienvenida.

Ya se hizo amigo de otro novato, seleccionado en el Draft 2020.

Tyler Biadasz de Winsconsin ha hecho conexión con el mexicano, «Me están ayudando bastante a entender el libro de jugadas». Le dedica todo el día al entrenamiento y preparación, “Me levanto a las 7 de la mañana, salgo a correr, arrancones, cosas así… llego a mi casa, desayuno y me pongo a estudiar. Luego tengo otra junta de 1 a 3 con los novatos de línea ofensiva. Después hago mi rutina de gimnasio, como de tres de la tarde a seis y media“.

Ser parte de uno de los equipos más populares no es fácil y es por eso que Isaac Alarcón habló sobre su adaptación a la NFL, porque no ha sido sencillo, ni lo será los próximos meses, pero con mucho sacrificio y esfuerzo podría lograr el sueño de muchos.