Conéctate con Wipy Tv

NFL

Las patadas cortas en la NFL están a punto de cambiar radicalmente

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

En 2018, se cambiaron muchas cosas en la NFL y una de ellas fue la regla de las patadas cortas, misma que hizo que fueran casi imposibles de hacerse por la cercanía de ambos equipo, pero eso podría cambiar para 2020 porque hay una nueva propuesta para intentar regresarle lo entretenido a esa jugada.

Además, no es nada a como se le conoce hoy en día.

La forma en la que funcionan las patadas cortas es que el equipo que va a patear, debe dejar que el balón cruce 10 yardas antes de poder tocarlo, mientras que los que reciben pueden tomarlo de primera instancia aunque no haya rebasado esa distancia.

Casi siempre se patea cerca del piso, porque lo que buscan es que el balón rebote y no sea tan sencillo agarrarla para el equipo que recibe. Las probabilidades siempre están a favor de ellos, por lo que la posibilidad de que los que pateen la consigan es muy poca.

Te recomendamos: ¿Por qué Brady, Woods y Manning jugaron un partido de golf?

Te puede interesar: Los quarterbacks con más pases de anotación en los últimos 10 años

Philadelphia Eagles quieren cambiar esa forma de patear.

Ellos fueron quienes la propusieron, aunque los demás equipos son quienes deben de tomarla en cuenta para después aprobarla -o no- y eso se hará el 28 de mayo a través de una reunión virtual con representantes de las 32 franquicias de la NFL.

¿En qué consiste? Prácticamente es eliminarla, otorgarle la posibilidad a los equipos de retener el balón en vez de entregarlo al rival, se denominaría “4ta y 15” desde su propia yarda 25. De lograr avanzar esas 15 yardas obtendrían un primer down y si no, la entregarían al rival donde terminó la jugada anterior.

Este tipo de reglas es complicado que las aprueben.

Se trata de un cambio muy radical, pero la diferencia es que actualmente una patada corta tiene un gran grado de complejidad y esto podría solucionarlo. El porcentaje de recuperaciones luego de una patada corta fue de 7.5% en el 2018 (4/53), en contraste con el 21.7% del 2017 (13/60).

Nadie asegura que la nueva regla de las patadas cortas funcione, pero tal como lo hicieron con las interferencias, podrían ponerla a prueba (si todos votan a favor) y en caso de que no sea del agrado de todos, pueden volver a la anterior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Help us wish @sidneyjonesiv a happy birthday! #FlyEaglesFly

Una publicación compartida por Philadelphia Eagles (@philadelphiaeagles) el

Populares