Finalmente está en marcha la mejor etapa de la National Basketball Association (NBA): la postemporada en busca del título de la mejor liga de baloncesto del mundo y gracias al triunfo de los Celtics de Boston, Kyrie Irving es el jugador con mejor porcentaje de victorias en playoffs.
Los Celtics avanzaron a la siguiente ronda al barrer la serie 4-0 ante los Pacers de Indiana tras ganarles 106-110.
Esto quiere decir que el equipo de Boston ya espera un nuevo rival de la Conferencia Este en la Semifinal y siguen su largo camino rumbo a la Final de la liga.
Te puede interesar: Boston Celtics barrieron a los Pacers y clasificaron a Semifinales de Conferencia
Te puede interesar: Kawhi Leonard perdió a su padre y vio la tragedia como una oportunidad
Lo importante de todo esto es que Kyrie Irving tiene un 76.7% de victorias en playoffs y se convirtió en el mejor de la historia en este aspecto, recordando que se toman en cuenta 50 juegos como mínimo.
Este logro lo consiguió luego de llegar por tercera ocasión consecutiva a la postemporada como basquetbolista profesional, ya que lo hizo con los Cavaliers de Cleveland y ahora con los Celtics.
Con el triunfo sobre los Pacers, Irving tiene un balance de 43-13 en playoffs.
Te puede interesar: ¡Se lució! La humillante jugada de James Harden a Ricky Rubio
Su promedio de estadísticas en estos últimos 3 años en los que ha clasificado a la fase definitiva de la NBA es de 23.9 puntos, 4.7 asistencias, 3.1 rebotes, 1.5 robos y 0.6 bloqueos por juego.
Por otro lado, en su primera serie de la temporada actual, promedia 22.5 puntos, 7.75 asistencias, 4.5 rebotes, 1.25 robos y 0.75 bloqueos por partido.
De manera que tendrá que continuar con su buen nivel para seguir colaborando con excelentes estadísticas en la búsqueda del título de los Celtics de Boston, que no se coronan desde el 2008.