La historia del Inter Miami vive una ilusión con Lionel Messi y sus amigos luego de clasificarse a la final de la copa de la MLS tras vencer a uno de los equipos favoritos como era Cincinnati, ya que es el actual líder de la liga, pero ante el astro argentino poco pueden hacer, por lo que terminaron quedando fuera en un compromiso que dos meses antes hubieran ganado.
El inter Miami cambió su realidad por completo tras el anuncio de la llegada de Lionel Messi, era un equipo que no le ganaba a nadie; en sus últimos ocho partidos, a partir del 21 de julio no conoce la derrota y de hecho ya fue campeón, además de que se puso en la antesala de conseguir su segundo título en menos de seis semanas, por lo que es algo que merece la atención de nosotros los medios y analistas.
Te interesa: Pronóstico Nashville SC vs Inter Miami CF; ¿Messi y compañía ganarán la Leagues Cup?
Inter Miami vive los mejores momentos desde su fundación.
Previo a la llegada de la armada exculé (también contamos al ‘Tata’ Martino) el club estadounidense tenía la modesta racha de 11 partidos sin ganar en la liga. Su último triunfo data del 13 de mayo de este año contra New England Revolution, entonces cómo podemos explicar un club que pasó de tener más de una decena de encuentros sin ganar a ocho de manera consecutiva sin perder.
Es una caso muy particular y todo se centra en la revolución que generó David Beckham con la llegada de Messi. Existe una condicionante muy importante al tenerlo en el terreno de juego que pone en predicamento hasta el mejor equipo de la liga y es una realidad que su calidad es muy superior al nivel promedio, pero también es un hecho que no se comportan de igual manera y eso ayuda a este regreso triunfa.
Todo son sonrisas alrededor del conjunto, se respira tranquilidad al saber que el argentino está en la cancha, predominan la determinación y convencimiento de que se puede ganar ante quien sea, y sobre todo hubo un contagio masivo de confianza. Sus compañeros elevaron el nivel futbolístico al grado de estar en un panorama totalmente distinto.
La victoria ante el mejor equipo de la Conferencia Este, Cincinnati, que en la MLS le saca 33 puntos de diferencia a Miami. Eso significa tener a Leo en el plantel, que las abismales distancias desaparezcan en un partido a ‘matar o morir’ en el que estaba en juego el pase a la Final de la US Open Cup. Aunque ya comienza a notarse el cansancio en el terreno de juego.
Lo que es un hecho es que Messi jugará hasta donde el quiera y ahí Miami será imparable o al menos en el papel nunca dejará de ser favorito.