Foto: @InterMiamiCF

Parece que el astro argentino, Lionel Messi vivirá algo completamente inédito en su carrera como futbolista profesional, algo que nunca había sucedido, pero ahora le toca, ya que se confirmó la eliminación del Inter Miami de los playoffs de la MLS, por lo que después de que termine la temporada regular, tendrá al menos tres meses de vacaciones o por lo menos sin actividad.

Este fin de semana, el conjunto de Miami perdió por la mínima contra Cincinatti dejando sin aspiraciones de playoffs al equipo con dos jornadas por delante. Se mantiene en la posición 14 de la Conferencia Este a siete puntos del último sitio de playoffs que es el Dc United. Sin Lionel Messi, los dirigidos por el tata Martino no pudieron cumplir con el regreso histórico.

Te recomendamos: Gerardo Martino dio claridad sobre la situación de Messi
Messi vivirá tres meses de vacaciones en la MLS.

La situación del Inter Miami era muy compleja a la llegada del astro argentino debido a que eran el peor equipo de toda la liga, pero tras lo ocurrido en la Leagues Cup coronándose y luego llegando a la final de la USA Open Cup, además de aumentar sus aspiraciones en la MLS. Sin duda alguna Lionel Messi cambió el panorama por completo dentro de la cancha.

Pero una lesión apareció y puso al jugador en el banquillo sin posibilidades de competir, por lo que el equipo complicó sus posibilidades de avanzar en la MLS y también condicionó la derrota en la copa. El club nunca dio a conocer la lesión del futbolista, pero era muy obvia la situación debido a que ni siquiera se mantenía entrenando con el equipo.

Ahora, no fue suficiente, por lo que el 21 de octubre será el último partido de la temporada regular contra Charlotte FC en el Desition Day, pero el tema aquí es que no volverán a jugar hasta mediados de enero del 2024 cuando se reintegren a la pretemporada del equipo para iniciar en el mes de febrero. Son casi tres meses sin actividad competitiva, algo que nunca había pasado.

Messi vivirá algo inaudito, jamás había tenido tantas vacaciones en su carrera; pero es una de las situaciones que presenta el calendario de la MLS y será interesante ver cómo lo gestiona el argentino, ya que tampoco tiene actividad con la Selección Argentina que se disputa eliminatorias sudamericanas y también prepara la Copa América del 2024.

Surjen diversos cuestionamientos sobre entrenamientos, partidos en otro equipo durante ese tiempo, pero lo que es una realidad es su edad y que sin importar que quiera disputarlo todo debe dosificar su carga física.