Gerardo Martino habló en conferencia de prensa sobre la situación del astro argentino y sus constantes ausencias que se deben a una lesión de manera evidente, pero que el club se ha guardado la información al respecto de los detalles de la gravedad, pero todo indica que se comenzará a reincorporar a los entrenamientos para ver minutos después de la fecha FIFA.
Inter Miami sin Lionel Messi es un equipo distinto, aunque se mantiene competitivo, pero dejó escapar el título de la MLS Open Cup ante Houston Dynamo, por lo que en estos encuentros de la temporada son importantes debido a sus aspiraciones para clasificarse a los playoffs. Se encuentran con posibilidades matemáticamente hablando, pero requieren sumar de a tres puntos.
Te gustaría leer: Lionel Messi tendrá documental sobre su llegada a Miami
Esto respondió Gerardo Martino:
«Debería empezar a entrenar con el equipo. Podría ser hoy, podría ser mañana. Lo que pasa que justo mañana es el día del partido. A lo mejor hoy hace la primera parte de la entrada en calor, pero sólo por una cuestión de tener un entrenamiento acorde a las necesidades que tiene hoy en día él, y el resto del equipo hace un entrenamiento mucho más liviano en función de lo que viene entrenando. Lo vamos evaluando día a día».
Sobre detalles de la lesión, al parecer es una rotura del muslo posterior.
«Es la cicatriz que corre riesgo de una apertura y ahí estaríamos en un problema mucho más serio. Es en el posterior».
Además, Messi es duda para estar en la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Perú. Inter Miami se enfrentará a Chicago Fire y luego a Cincinatti el fin de semana. Una ronda de seis puntos para los que visten de rosa en sus aspiraciones de playoffs.