Foto: Getty

Cuando uno dice Barcelona, es imposible no pensar en el astro argentino, por todo el tiempo que ha estado en el equipo y sobre todo por los títulos que les ha dado. La mala noticia es que todo buen momento siempre tiene un fin y el de uno de los mejores del mundo podría estar cerca, porque el Inter de Miami buscaría fichar a Lionel Messi.

Sería otra estrella del futbol que se va a Estados Unidos.

Antes la MLS no era tomada en cuenta para nada, pero de un tiempo para acá, son más los jugadores de ligas españolas que terminan mudándose a la liga estadounidense. Algunos ejemplos son Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, David Beckham o Carlos Vela.

Messi ha sonado para irse al recién ingresado a la MLS, Inter Miami, lugar a donde no llegaría como un completo desconocido porque uno de los dueños es David Beckham, exjugador al cual alguna vez que llegó a enfrentar el astro argentino. Lo hizo cuando el inglés estaba en el PSG y claramente, Messi con el Barcelona.

Te recomendamos: Iker Casillas se retirará después de 22 años como profesional

Te puede interesar: Carlos Vela jugará en México por primera vez en su carrera

¿Su futuro está en la MLS?

El contrato del mejor jugador del Barcelona termina en temporada y media (mediados de 2021). Es por eso que en la MLS hay seria intención de contar con sus servicios, pero en la entidad azulgrana tienen fe en que se retire en Camp Nou y la única manera de lograrlo es con una renovación pronto.

David Beckham quiere convertir al Inter Miami en una potencia. 2020 será el primer año del equipo en la MLS y en caso de que tenga un buen debut, el interés de otros jugadores de renombre empezará a cobrar fuerza, hasta se ha dicho que Cavani, Luis Suárez y Sergio Busquets son algunos de los futbolistas con los que Beckham a tenido contacto.

Llevar a Messi será algo complicado.

El argentino le es fiel al Barcelona, club con el cual puso su nombre entre los mejores del balompié, así que sacarlo de ahí no será na tarea sencilla. El Inter de Miami buscaría fichar a Lionel Messi lo más pronto posible -antes de renovar contrato-, pero Beckham tendrá que pedir un milagro o abrir la cartera para conseguirlo y hacer que todas las miradas volteen a ver a la MLS.