Foto: Getty

Después de una carrera legendaria en el Real Madrid, un corto paso por el Porto, cientos de tiros atajados, miles de porterías a ceros y varios títulos en su vitrina, Iker Casillas se retira del futbol profesional. Ahora intentará seguir aportando a este deporte pero desde el otro lado de la cancha.

Sufrió un infarto en 2019.

Firmó con el Porto en 2015, pero 4 años después su salud estuvo en peligro. Durante el mes de mayo, sufrió de un infarto del miocardio durante el entrenamiento del equipo portugués. El portero tuvo que ser hospitalizado y se le realizó un cateterismo en el hospital CUF Porto.

Desde ese momento no volvió a jugar, pero nunca anunció un retiro de forma oficial. Casillas se unió al cuadro técnico del equipo luso durante su convalecencia y se esperaba que en algún momento regresara, pero el destino tenía planes diferentes. 

Te recomendamos: Carlos Vela jugará por primera vez en México

Te puede interesar: Barcelona habría pagado por atacar a sus jugadores en redes sociales

9 meses después se hizo oficial su adiós al futbol.

Iker no ha hecho una declaración, pero el presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto, declaró a los medios la decisión del mítico arquero español. «Antes de anunciar su candidatura, Iker Casillas vino a verme para comunicarme su decisión de que pondría fin a su carrera».

Un día antes de esta noticia, el excapitán de la Selección de España, anunció a sus 38 años la decisión de presentarse como candidato a la presidencia de la RFEF en 2020. Compartió en todas sus redes sociales la imagen de su candidatura para este año.