Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Infantino dio actualización sobre el coronavirus y la Eurocopa

Publicado hace

el día

Cada día aumentan más los casos de coronavirus en Europa, principalmente en Italia es donde más gente contagiada hay, además de la cantidad de muertos. Las organizaciones están evaluando mantener o suspender las actividades que reúnan a grandes cantidades de gente en un solo lugar y en el verano existen una en específico. Gianni Infantino no descarta suspender la Eurocopa.

Por primera vez se realizará multisede.

Existen mucha incertidumbre sobre la propagación del coronavirus y las organizaciones deportivas están tomando cartas en el asunto dándole información a las distintas instituciones al respecto para su prevención, tratamiento y control. En algunas regiones del norte de Italia se encuentran suspendidos los partidos de Primera División. También prohibieron el acceso al público proveniente de esas regiones.

Te interesa: Quedaron definidos los grupos de la UEFA Nations League 2020-21

Los enfrentamientos de Champions y Europa League son prioridad.

La liga Suiza tuvo que ser suspendida de manera indefinida y algunos clubes prohibieron las conferencias prensa y reuniones entre los jugadores. Cada vez más son los casos de personas infectadas que distribuyeron el virus a través de los viajes. El presidente de la FIFA está al tanto de esto y habló sobre el mayor evento de este verano que es la Eurocopa.

Gianni Infantino no ha descartado la suspensión de la Eurocopa por el rápido avance del Covid-19. Esto dependerá de la situación de los países que serán sede debido al nuevo formato de la competición, el primero en la historia que albergará 12 ciudades y 24 naciones participantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏆 😍 #NationsLeague draw at 18:00CET Comment a flag to show your support 👇

Una publicación compartida por UEFA EURO 2020 (@euro2020) el

Te recomendamos: PSG rompió el corazón de Mbappé con una polémica decisión 

Las medidas son exclusivas de cada competición doméstica.

"No descarto nada en este momento. Espero no tener que ir en esa dirección. Pienso que será muy difícil en cualquier caso, porque la situación de cada país es muy diferente", exclamó el máximo rector del juego.

El presidente de la FIFA considera que todavía es muy pronto para sacar conclusiones al respecto y se verá a finales del mes de mayo y principios de junio. Las federaciones y organismos gubernamentales de cada país deben tomar acciones y determinar que se puede realizar y que no para evitar un contagio masivo con los viajes de los torneos internacionales.

Te gustaría leer: Atlético de Madrid quiere de regreso a Raúl Jiménez 

Infantino no descarta suspender la Eurocopa.

"La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol. Creo que la Euro no es hasta avanzado junio. Antes de eso tenemos muchos partidos a nivel internacional con multitud de viajes, tenemos que monitorizar la situación y aquellos que ocupan los cargos, el gobierno, las instituciones deben tomar las decisiones sobre lo que está y no está permitido", declaró Infantino.

En los mismos países deben de tener cuidado en los diferentes estadios y procurar que el aforo sea controlado. La Eurocopa está programada para que inicie el 12 de junio con el partido de Italia vs Turquía en el Olímpico de Roma. Terminará el 12 de julio en Wembley con la final. Son 12 las ciudades sede: Londres, Glasgow, Bakú, Múnich, Roma, San Petersburgo, Ámsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague y Dublín.

Populares