Foto: Getty Images

El deporte está hecho para que los atletas logren las hazañas más impresionantes que los aficionados puedan recordar por mucho tiempo y esta tarde sucedió una de ellas: el Independiente del Valle conquistó la Copa Sudamericana por primera vez en la historia.

El equipo ecuatoriano superó 3-1 al Colón de Argentina.

En medio de una tormenta incesante, el conjunto dirigido por Miguel Ramírez aprovechó la localía para conseguir el objetivo con anotaciones de Luis Fernando León, Jhon Jairo Sánchez y Cristian Dájome; el gol de la honra para los visitantes fue cortesía de Emanuel Olivera.

Te puede interesar: Planean que la ‘Bombonera’ tenga una ampliación a 70,000 espectadores

Te puede interesar: Marcelo Gallardo: candidato principal para suplir a Valverde

De hecho, el árbitro tuvo que suspender el juego durante media hora por la inundación de la cancha.

Sin duda alguna, las condiciones climatológicas fueron un factor determinante para complicar a los clubes que disputaban el título de la competencia. A final de cuentas, Independiente se adaptó mejor y consiguió su primera corona desde su fundación en 1958.

Jorge Pinas también fue fundamental en el triunfo al detener un penal.

Lo más curioso del caso es que nunca ha sido campeón de la liga de su país y se había quedado corto en otro par de finales que disputó: en la Serie A de Ecuador en el 2013 y en la Copa Libertadores del 2016.

Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano se podría quedar sin entrenador en el Napoli

Tuvieron que pasar 10 años para que un equipo ecuatoriana ganara este título.

Para lograrlo, el Independiente del Valle pasó por encima de los siguientes rivales: Caracas (Venezuela), Independiente de Avellaneda (Argentina), Corinthians (Brasil) y el ya mencionado Colón.

Así fue como el Independiente del Valle hizo historia y le brindó la mayor alegría a su afición hasta ahora al coronarse por primera vez en la Copa Sudamericana, hoy es un día para celebrar, pero mañana deberán concentrarse nuevamente para seguir peleando por el título de la Serie A, donde enfrentarán al Delfín en Cuartos de Final.