Foto: Getty

Su carrera en el futbol pudo haber llegado a su fin, pero eso no quiere decir que tenga que dejar el deporte que ama a un lado. No existe nadie mejor para dirigir algo, que aquel que ha estado dentro en muchas ocasiones y es por eso que Iker Casillas será candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Era cuestión de tiempo para que dejará las canchas.

Después de casi dos meses de trabajo y de muchas reuniones, Iker ha decidido retirarse del futbol y dar el paso definitivo para intentar ser presidente de una Federación de la cual está muy familiarizado por todo el tiempo que fue portero con la Selección Española.

En España existía el rumor de que se postularía para cambiar algunos aspectos, pero no fue hasta el 17 de febrero cuando el arquero hizo oficial su candidatura a través de redes sociales y  frente a Luis Rubiales, actual presidente de la Federación Española.

Te recomendamos: Real Madrid tiene 2 semanas para salvar su temporada

Te puede interesar: ¿Atlético de Madrid tiene ventaja sobre el Liverpool en Champions?

Ya cuenta con una imagen para promocionarse.

Junto con una foto suya, subió un escrito a su cuenta de Twitter. Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020”.

Ya tiene claros varios de sus objetivos. Quiere renovar ciertos aspectos de la institución para desarrollar un proyecto distinto al actual, por eso su candidatura se basará en renovar todo lo que existe actualmente en la Federación, además quiere que la presencia de futbolistas sea mayor (ventajas de ser un exjugador).

Recuperar la paz en el futbol español es clave.

Sabe que ese deporte en el país no atraviesa su mejor momento debido a la guerra existente entre Rubiales y el presidente de La Liga, Javier Tebas. Casillas buscará hacer que eso termine para enfocarse solo en darle lo mejor al futbol y a la Selección de España.

La decisión ya es oficial, a partir de ahora sólo falta que el guardameta anuncie su equipo de trabajo y que el propio CSD establezca las fechas para las elecciones. Iker Casillas será candidato a la presidencia de la Federación Española y arrebatarle el lugar a Rubiales será complicado, pero no imposible.