Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Atlético de Madrid tiene ventaja ante el Liverpool en Champions?

Publicado hace

el día

Este martes arranca la ronda de Octavos de Final de la UEFA Champions League y el duelo más interesante además del PSG vs Borussia Dortmund será el del conjunto 'Colchonero' contra los 'Reds'. Atlético de Madrid tiene ventaja ante el Liverpool a pesar de que los ingleses son favoritos en la eliminatoria. El campeón podría llevarse una sorpresa en el Estadio Metropolitano.

Son 33 partidos invicto en casa.

El 'Cholo' Simeone está viviendo una de sus peores temporadas en los últimos 5 años, pero en Champions League quiere rescatar la temporada luego de ser eliminado en la Copa del Rey y quedar fuera de la pelea por el título de liga. En sus 33 partidos como local de Liga de Campeones tiene 2 derrotas, una de las mejores marcas en la historia del campeonato.

Te interesa:  Empate con sabor a derrota del Real Madrid ante el Celta de Vigo 

Es la única oportunidad que tienen de ganar el partido.

La localía es la fortaleza más grande que tiene el Atlético de Madrid y podría surtirle efecto contra el mejor equipo del mundo en la actualidad. El 'Cholo' Simeone tendrá que traer viejos esquemas en los que el 'Atleti' defendía de forma magistral a la espera de un contragolpe. Su plantel le puede dar movilidad en defensa y también en ataque, pero tendrá que priorizar la zaga.

Los dirigidos por Jürgen Klopp son el equipo a vencer en Europa, ya que cuentan con 43 partidos invicto en Premier League y es líder en solitario. La complejidad de su juego es evidente ante el Atlético de Madrid y los números ponen al conjunto inglés como amplio favorito, pero los cotejos hay que jugarlos y el lema de la institución 'Colchonera' tendrá que surtir efecto en el terreno de juego.

Te recomendamos: Inter de Milán dejó escapar el liderato al caer contra la Lazio 

El Liverpool es favorito para calificar a la siguiente ronda.

'Nunca dejes de creer' es el famoso lema del Atlético que empató totalmente con la filosofía de Simeone y en este caso tendrá que encomendarse a él para salir adelante en el partido. El Estadio Metropolitano tiene que ser su fortaleza y posiblemente sea la única oportunidad de ganar que tienen. La gente debe empujar a su equipo a la victoria.

Tiene 25 victorias, seis empates y 2 derrotas como local en Champions desde que llegó el técnico argentino con 60 goles a favor y 12 e contra. Solamente cayó ante el Benfica en la campaña 2015-16 en el ya desaparecido Vicente Calderón y en la 2017-18 el Chelsea pudo obtener el triunfo.

Te gustaría leer: Raúl Jiménez, único en anotarle al Liverpool desde noviembre 

Atlético de Madrid tiene ventaja ante el Liverpool en Champions.

La era Simeone procuró que el equipo de defendiera bien y tuviera la capacidad para sacar resultados en los últimos minutos. Otro punto a su favor es que cuentan con Jan Oblak en la portería. Solamente 6 equipos lograron empatar en la casa del conjunto 'Colchonero': Real Madrid, PSV, Leverkusen, Qarabag y Juventus.

Liverpool tiene na estadística favorable en Champions, pero din duda alguna pueden responder y en varias ocasiones padecieron durante la fase de grupos. Salah, Mané y Firmino tendrán la responsabilidad de vulnerarlos en defensa. Podrían perder su invicto en el Metropolitano y aún así ganar la eliminatoria.

Populares