Foto: Getty

El talento mexicano no pasa desapercibido, porque cada vez son más lo atletas ‘aztecas’ que empiezan a ganarse un lugar en los equipos más importantes en el mundo de los deportes. En este caso se trata de un beisbolista, porque Humberto Castellanos debutó en la MLB con los Houston Astros.

Es el jugador mexicano 131 que juega en las Grandes Ligas.

Castellanos no tenía planes de jugar en la MLS este año o al menos eso es lo que parecía porque apenas fue agregado al roster de los Houston Astros el sábado para sustituir a otro mexicano, Roberto Osuna y solo 3 días después ya estaba haciendo su debut.

Entró de relevo en la novena entrada contra los Arizona Diamondbacks, tuvo siete lanzamientos desde la ‘lomita’ y ponchó en orden a los tres bateadores que enfrentó en la victoria de los Astros 8-2 en el Chase Field de Phoenix. Un debut nada malo para el mexicano.

Te recomendamos: Coronavirus sigue afectando la MLB, ¿qué pasará con la temporada?

Te puede interesar: Primer jugador de la MLB que renunció a la temporada

Logró jugar de manera profesional en la MLB a los 22 años.

El nacido en Jalisco se convirtió en el segundo pitcher que debutan los Astros en el último año y medio. El primero fue José Urquidy quien lo hizo la temporada pasada, exactamente el 2 de julio de 2019 con 24 años 62 días.

A pesar de que Castellano apenas debutó, ya tenía experiencia con el equipo de Houston. Él llegó a la franquicia en 2016, pero lo más que había logrado hacer fue participar en la Liga Dominicana de Verano el 9 de junio de ese año lanzando cuatro episodios como abridor.

¿Se quedará en el roster toda la temporada?

Humberto Castellanos debutó en la MLB de manera exitosa y debe seguir demostrando que tiene lo que necesario para ser considerado de manera constante en la ‘lomita’ de los Astros, solo es cuestión de que le den la oportunidad e intentar ser de los mexicanos exitosos en el ‘Rey de los Deportes.