Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Coronavirus sigue afectando a la MLB, ¿qué pasará con la temporada?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La temporada 2020 podría terminar más rápido de lo que empezó porque los casos de Coronavirus en la MLB no dejan de salir a la luz. Los primeros fueron con los Miami Marlins y ahora los St. Louis Cardinals también registraron un brote importante en el equipo.

El Comisionado Rob Manfred no quiere poner a nadie en riesgo.

Cuando surgió el caso de los Marlins, el mandamás de la liga salió a decir que en caso que no encuentren una manera para controlar los contagio y que deje de haber brotes, tomarán la complicada decisión de cancelar la temporada 2020 por seguridad de todos los involucrados.

Hasta el momento se han registrado 32 casos positivos de Coronavirus en la MLB y eso es solo en dos equipos. La liga esta conformada por 30 franquicias, de las cuales muchas más podrían tener contagios y más porque algunos ya jugaron contra los Cardinals y los Marlins.

Te recomendamos: MLB acusó a los Marlins de no seguir los protocolos sanitarios

Te puede interesar: Primer jugador de la MLB que renunció a la temporada 2020

Miami tuvo 19 casos, 17 de ellos jugadores.

El equipo tuvo que posponer todos los partidos que tenían la semana pasada y además, el aislamiento lo pasaron en Philadelphia, ciudad donde jugaron por última vez y donde les entregaron los resultados positivos de los exámenes.

Casi una semana después, los Cardinals de San Luis informaron que son 13 los que han dado positivo a estar contagiados de Covid-19 (siete jugadores y seis miembros del staff), por lo que ahora el equipo se mantendrá sin actividad, al menos una semana entera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy 27th Birthday Pauly D! 🎉

Una publicación compartida por St. Louis Cardinals (@cardinals) el

La temporada 2020 de la MLB corre peligro.

Han sido dos equipos los que confirmaron brotes de Coronavirus y parece que los manejaron de manera correcta, pero en caso de que sigan siendo más, existe una gran posibilidad de cancelar la temporada, porque es claro que no tienen manera de controlar el contagio.

Populares