Hugo Sánchez es, para muchos, el mejor futbolista que ha tenido México en la historia, pero su carrera como entrenador no ha sido tan exitosa en general y admitió que quiere dirigir en la Major League Soccer (MLS).
El ‘Pentapichichi’ jugó en el Dallas Burn en la última etapa de su carrera.
Luego de haber triunfado como ningún otro mexicano lo había hecho en el Atlético de Madrid y en el Real Madrid, ‘Hugol’ volvió a tierra ‘Azteca’ para defender los colores del América y Atlante, aunque también pasó por el Rayo Vallecano y Linz de Austria antes de llegar al futbol estadounidense.
Te puede interesar: El destino de Hugo Sánchez pudo haber estado en Inglaterra
Te puede interesar: ‘Chuck’ Lozano tiene un pretendiente en la liga de España
Sánchez comenzó su trayectoria como Director Técnico al tomar las riendas de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el 2000, donde consiguió el bicampeonato del Clausura 2004 y Apertura 2004.
Tuvo la oportunidad de comandar a la Selección Mexicana entre 2007 y 2008.
Por si fuera poco, también tuvo un breve paso por el Almería de España y su última experiencia fue con el Pachuca entre 2011 y 2012, aunque nunca ha podido ganar más títulos y actualmente se desempeña como comentarista.
Te puede interesar:¿Por qué Rodolfo Pizarro celebra como ‘The Joker’ cuando mete gol?
#PremierLeague ???????| #LaCunaDelFutbol ?
El 8 de abril del 2010, Javier ‘Chicharito’ Hernández firmó con el Manchester United, el club con el que vivió su mejor momento en Europa. pic.twitter.com/v5yYVI18nG
— Nación Deportes (@naciondeportes_) April 8, 2020
Hugo Sánchez quiere dirigir en la MLS: «No descarto la idea de poder entrenar aquí en Estados Unidos», comentó en ESPN tras recordar sus inicios en San Diego Sockers al ser cedido por los Pumas.
El exfutbolista jugó en la North American Soccer League (NASL) y en la MLS.
En fin, la suerte no le ha sonreÍdo a Hugo Sánchez en los banquillos, pero él quiere dirigir en la MLS y veremos si algún equipo de la liga estadounidense decide confiar en él algún día o si tendrá que conformarse con otras opciones.