Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Houston Astros hizo trampa en su campeonato de 2017

Publicado hace

el día

Parece que las quejas de algunas franquicias de la MLB fueron escuchadas y se confirmó que Astros hizo trampa en 2017 cuando ganó la Serie Mundial ante los Angeles Dodgers. El gerente general Jeff Lunhow y el manager AJ Hinch fueron suspendidos un año por la investigación y el equipo será multado con 5 millones de dólares. Fuerte golpe para un de los mejores de las 'Grandes Ligas'.

Astros ganó la Serie Mundial de 2017 a Dodgers.

Major League Baseball anunció las sanciones para  Houston Astros este lunes, después de terminar la investigación sobre el posible uso de la tecnología para robar señales durante su campeonato en la Serie Mundial de 2017. Algunos equipos habían denunciado el robo de señales en la postemporada del año pasado como los Yankees, pero una entrevista que dio Mike Fiers reveló los secretos.

Te interesa: Houston Astros habrían hecho trampa en su campeonato de 2017

La cantidad de la multa asciende a los 5 millones de dólares.

El gerente general, Jeff Lunhow y el entrenador,A.J. Hinch fueron suspendidos un año, las reglas de la liga también fuerzan a que la franquicia entreguen sus picks de la primera y segunda ronda del draft 2020 y 2021. Todo esto de acuerdo a un pronunciamiento de la MLB al respecto. Ambos no tendrán paga en ese tiempo y Astros a través de una conferencia de prensa anunció el despido de ambos personajes.

" Encuentro la conducta de los Astros y los jefes de operaciones de la franquicia de un castigo disciplinario ejemplar. Baso mi decisión en el hecho de que el equipo fue avisado en septiembre de 2017 que yo sería el encargado de sancionarlos en caso de violaciones a las políticas de la liga en cuanto al robo se señales. Ellos no tomaron acción en el caso", mencionó el comisionado Rob Manfred.

Los Astros también fueron multados con 5 millones que es el máximo permitido en el reglamento de la MLB. La investigación cubrió de 2016 a la fecha, ya que inició con el artículo publicado por The Athletic debido a la entrevista que le realizaron al expitcher del equipo, Mike Fiers.

Te gustaría leer:  Madison Bumbgarner firmó contrato millonario con Arizona 

Despidieron a Jeff Lunhow y A.J. Hinch

Los Astros comenzaron a usar videos en vivo del partido desde una cámara en el centro del campo para decodificar las señales que mandaba el catcher al pitcher de Dodgers cuando un jugador de Houston se encontraba en segunda base. De acuerdo a la forma del diamante esto le da la oportunidad al bateador de incrementar sus posibilidades de efectividad.

Uno de los entrenadores en ese momento era Alex Cora que ahora se encuentra con Boston. Él fue uno de los principales autores del robo de señales, ya que de acuerdo a la investigación, empezó a llamar al cuarto de video armado para el atraco de la información. Las personas que se encontraban viendo las acciones mandaban al staff a través de teléfonos y smartwatches.

Te recomendamos: Corey Kluber es nuevo jugador de los Texas Rangers 

Astros hizo trampa en 2017.

Cora se convirtió en el autor intelectual de todo junto a Carlos Beltrán manager de los Mets para mejorar el sistema. Alex cambió el monitor a la zona del dugout que se permitía tener tecnología. Existió una queja que terminó en justificación que era para el desarrollo de los jugadores.

"Tomaré la decisión apropiada para el castigo de Cora hasta que el departamento de Investigaciones complete el proceso de alegatos de Red Sox en tecnología no permitida en 2018", dijo el comisionado.

La MLB tomará cartas en el asunto cuando se termine la investigación acerca de Cora quien se desempeña como gerente general de Boston Red Sox. La liga todavía no decide que hacer con ese campeonato de los Astros, pero de acuerdo a la reglamentación es poco probable que exista una modificación.

Populares