Foto: getty

La actividad en el mercado del béisbol de las Grandes Ligas continúa con las sorpresas, pues ahora el pitcher Corey Kluber llega a los Rangers para reforzar a un equipo que quiere tomar protagonismo en Las Mayores. Definitivamente el lanzador es uno de los mejores en el montículo aunque la temporada pasada no fue la mejor de su carrera.

Corey Kluber llega a los Rangers en un intercambio por dos jugadores.

Los Texas Rangers terminaron el 2019 con 78 victorias y 84 derrotas para ser el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana. No han tenido buenas temporadas en los últimos años debido a las lesiones de sus jugadores y malas contrataciones. Su última buena campaña fue en el 2016 cuando terminó ganando su división.

Te interesa: Gerrit Cole firmó el contrato más grande para un pitcher en la MLB

Texas Rangers es uno de los peores equipos de la MLB.

El 2016 fue un buen año para los Rangers que culminaron con 95 victorias y 67 derrotas para adjudicarse el título divisional. Ya en la postemporada fueron barridos por los Toronto Blue Jays en 3 juegos de la Serie Divisional de la Liga Americana. Mucho han batallado desde ese momento siendo una de las peores franquicias de la MLB.

La adquisición de Kluber para Texas representa uno de los mejores traspasos para la siguiente temporada de acuerdo con fuentes de MLB Network. El acuerdo incluye al guardabosque Delino DeShields Jr. y el prospecto de pitcheo dominicano Emmanuel Clase que pasarían al conjunto de Cleveland según Ken Rosenthal. Los Indians son uno de los equipos más constantes de las Grandes Ligas.

Te recomendamos: La Ciudad de México recibirá juegos de temporada regular de la MLB

Kluber jugó con los Indians la Serie Mundial de 2016.

En 2016 llegaron a la Serie Mundial contra los Chicago Cubs la cual perdieron en el juego 7, en ese momento Kluber era uno de los principales baluartes en la lomita, pero no pudo llevarlos a su primer título en la historia. Desde 2011 pertenece al equipo de la pluma.

Corey Kluber ha sido convocado tres veces al Juego de Estrellas y fue premiado con el Cy Young de la Liga Americana en el 2014 y 2017. La temporada pasada no fue la mejor, pues sufrió una fractura en el brazo en el mes de mayo, por lo que no pudo regresar al diamante. Solamente tuvo 7 partidos con 2 victorias y 3 derrotas, permitió 44 batazos de hit junto a 24 carreras y 4 jonrones.

Te gustaría leer:  Yankees ofrecería cifra millonaria por el pitcher Gerrit Cole

Fue ganador del Cy Young en 2014 y 2017.

Su mejor campaña fue en el 2018 cuando llegó a las 20 victorias y 7 derrotas en 33 aperturas, para ese momento los Cleveland Indians terminaron con 91 victorias y 71 derrotas ganando la División Central de la Liga Americana. De sus 9 temporadas en la franquicia, 5 fueron con más de 10 victorias, un promedio alto que lo catalogó en su momento como un lanzador ‘As’.

Ahora que se encuentra recuperado tendrá que reportar con los Rangers para iniciar con los entrenamientos de primavera y de nueva cuenta abrir en el Opening Day. Ganará 17.5 millones de dólares al año; junto a Kluber se encuentra en el roster Kyle Bird, Kolby Allard, Brock Burke entre otros elementos. El que pierde es Cleveland que tendrá que buscar un nuevo abridor.