Conéctate con Wipy Tv

NFL

Las mayores decepciones y sorpresas en la historia del Draft de la NFL

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Si un atleta está leyendo esto sabe muy bien del sacrificio que se debe hacer para llegar a convertirse en profesional y mantenerse ahí. Varios deportistas consiguen llegar a lo más alto, pero algo causa que pierdan el rumbo. El ejemplo más claro es está en la historia del Draft de la NFL, donde nada es lo que parece.

Existen muchas decepciones y sorpresas que han marcado un antes y un después.

Muchos creen que el ser una de las primeras selecciones en el Draft asegura que brillarás en la liga, pero la realidad es que ser bueno en el futbol americano colegial es muy diferente a ser bueno en la NFL.

La fama, el dinero o la presión pueden ser algunos factores que hacen que el talento desaparezca y quede como una de las peores decepciones en la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔟 DAYS until the 2019 @nfldraft! How many D-linemen are going in Round One?

Una publicación compartida por NFL (@nfl) el

Te recomendamos: Guía para entender a la perfección el Draft de la NFL

Te puede interesar: Los mejores prospectos para el Draft 2019

Por el otro lado, también hay muchas historias de éxito.

Así como existen malas selecciones, hay sorpresas que dejan a todos con la boca abierta. Esos jugadores que fueron los últimos en ser elegidos y terminaron haciendo historia dentro de la NFL. Personas en las que nadie confiaba y hoy son futuros Salón de la Fama.

¿Ubican a un tal Tom Brady? Bueno, él es parte de esa sorpresiva lista, la cual pondremos a continuación.

Primero, los mayores fiascos del Draft:

Johnny Manziel

Fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2014 en el puesto 22 y solo jugó 14 partidos antes de salir de la NFL. El producto de Texas A&M llegaba como ganador del Trofeo Heisman, de hecho fue el primero en la historia en ganarlo como novato.

JaMarcus Russell

Llegó a los Raiders en el 2007 como la primera selección general y solo estuvo tres temporadas antes de que el equipo lo cortara. Su primer campaña fue relativamente buena, pero el gusto le duró poco. Russell empezó a subir mucho de peso y eso hizo que su juego disminuyera, lo cual terminó en su adiós de la NFL.

Foto: Getty

Ryan Leaf

En 1998, se consideraba que había dos jugadores por encima del resto, Peyton Manning y Ryan Leaf. No por nada fue seleccionado en el segundo pick por los Chargers. Su primer año fue para el olvido con solo dos pases de TD y 13 intercepciones en 9 partidos, su porcentaje fue de un bajo 45.3. 

Ki-Jana Carter

La selección global #1 de 1995, mismo año donde se lesionó y se perdió toda la temporada. Jugó con los Bengals, Redskins y Saints en el transcurso hasta 2004. Participó en solo 59 partidos para 1,144 yardas y 20 TD.

Charles Rogers

El receptor fue la segunda selección global del 2003, en su primera temporada consiguió 22 pases para for 243 yardas y 3 TD. Dos años después fue suspendido por abuso de drogas. Solo estuvo 3 temporadas en la NFL.

Foto: Getty

Ahora la parte buena, las menospreciados se convirtieron en estrellas:

Tom Brady

La historia de éxito más conocida, los Patriots lo tomaron en la sexta ronda con la selección global 199 del draft de la NFL. Hoy en día es el mejor QB que ha estado en la NFL y cuenta con 6 anillos de SB.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

19 years ago today... the @patriots selected @tombrady with the 199th overall pick in the @nfldraft. 👏

Una publicación compartida por NFL (@nfl) el

Antonio Brown

Los Steelers lo seleccionaron en la sexta ronda (puesto 195) del 2010. A la fecha es considerado uno de los mejores receptores de la liga con 837 recepciones, 11,207 yardas y 74 TD.

Michael Turner

Los Chargers los seleccionaron en la quinta ronda en la selección global 154, también jugó con los Atlanta Falcons. Su carrera fue tan notoria que consiguió 7,338 yardas y fue parte del Pro Bowl dos veces y un First-Team All Pro.

Foto: Getty

Marques Colston

También conocido como el mejor amigo de Drew Brees, fue la selección 252, solo 4 puestos antes de que terminara el Draft del 2006. Se convirtió en uno de los receptores más recordados de los Saints con 74 TD, 9,795 yardas y fue campeón del Super Bowl XLIV.

James Harrison

El exjugador de los Steelers formó parte del Draft del 2002, pero nadie lo seleccionó. Pittsburgh lo contrato como undrafted y ha sido una de las mejores decisiones del equipo. En su carrera consiguió, 2 Super Bowls, 5 Pro Bowls, 2 First Team All-American y Defensivo del Año en el 2008.

Foto: Getty

Estas son solo algunas de las historias de éxito y fracasos que se han vivido en la NFL, las cuales todas empezaron en el Draft. Ser de los primeros seleccionados no asegura que llegues lejos, más bien las ganas que tienes de triunfar son lo que te llevarán a lo más alto. 

PUBLICIDAD

Populares