Foto: Getty

Jorge Campos es un ídolo del futbol mexicano por sus atajadas y sus actuaciones bajo los ‘tres palos’, pero algo que también lo caracterizó durante toda su carrera, fueron sus coloridos uniformes, mismos que siguen siendo recordados años después y que tienen una historia detrás.

Su indumentaria ha logrado pasar la barrera del tiempo.

Aquellos que tuvieron la fortuna de verlo jugar en vivo y a todo color en la época de los 80 y 90, recuerdan que era imposible no verlo en la portería, al punto de que muchas veces había quienes estaban más impresionados por los colores que portaba y no por su forma de ‘volar’ al atajar un balón.

El acapulqueño revolucionó la forma de ver los uniformes de los porteros, quienes muchas veces pasaban desapercibidos. La mejor parte fue que eso no se quedó en la década pasada, sino que trascendió el tiempo y no hay persona que no conozca a Jorge Campos o aunque no se sepan su nombre, ubican al arquero de los múltiples colores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Elinmortal #JorgeCampos #Fútbol #Crack Síganme en #Twitter JorgeCamposOf_

Una publicación compartida por Jorge Campos (@jorgecamposof) el

Te recomendamos: ‘Tecatito’ Corona reveló el equipo de la Liga MX al que es aficionado

Te puede interesar: Cruz Azul lanzó un uniforme en honor a la lucha contra el cáncer

Los uniformes del ‘Inmortal’ tienen una historia.

En una entrevista para Bolavip México, Jorge Campos platicó acerca de por qué creó esos uniformes tan llamativos, donde con la selección mexicana siempre era el centro de atención por hacer alusión a la cultura de su país y su amado puerto, Acapulco.

Antes de convertirse en futbolista, Campos hacía surf y para él no había nada más bonito que un amanecer en el playa. «Siempre me gustó el mar, la playa, correr ahí en la playa, surfear, de niños todos queremos surfear, y las bermudas siempre me gustaron así largas, como ya no podía hacerlo, traté de llevar los colores a la portería porque es lo que me gusta», comentó.

Nunca pensó que iban a tener tanto impacto.

El ‘Inmortal’ no era diseñador, pero sí presumía que era él quien hacía los diseños de sus uniformes. «Me gustaba diseñar, un amigo en Acapulco tenía su marca de ropa y empezamos a hacer, le pedí algunos diseños, que cambiara esto sí, esto no» y así fue como empezó todo.

Su idea nunca fue imponer moda, nunca creyó que llegarían tan lejos, al punto de ser coleccionables. La realidad es que Campos solo lo hizo por qué le gustaba y quería tener con él algo que le recordara a la playa y al surf.

A 16 años de su retiro, hay algo que podría cambiar de sus uniformes. «No les cambiaría mucho, si en esa época se puso de moda, ahora lo siguen usando, yo creo que no me equivoqué mucho, la tela a lo mejor sí”, comentó el exportero de Pumas.

La historia de los uniformes de Jorge Campos no termina ahí, por qué a 16 años de su adiós al futbol, reconoció que existen diseños que nunca usó por qué le gustaban tanto que no podía intercambiarlas al final del partido. Son miles los uniformes que usó, pero todo indica que hay más, ¿los dará a conocer alguna vez?