Foto: @CruzAzul

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que es muy común ver a equipos, de todos los deportes, unirse a esta causa con indumentaria rosa o algún homenaje especial y en esta ocasión, Cruz Azul también será partícipe al sacar un nuevo uniforme que representa esta dura batalla que viven miles de personas.

Lo usarán en la jornada 14 ante Tigres.

En apoyo al ‘mes rosa’, los cementeros utilizarán un jersey alternativo donde los colores predominantes no serán los ya conocidos en el club. Tendrán negro, un tono blancoy un tono rosado difuminado que es lo principal para esta nueva indumentaria para este torneo.

El hecho de que solo se usará una vez, le da más importancia debido a que un porcentaje de la venta de las playeras será destinado a la fundación CIMA para apoyar a la lucha contra el cáncer de mama. Es por eso que a partir de hoy, el jersey de edición especial ya está a la venta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Media hora para que puedan adquirir este jersey de La Máquina en la Tienda en Línea. ¿Están listos, Azules? ? #NosPintamosDeRosa

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazulfc) el

Te recomendamos: Oficial: Liga MX anunció el regreso de la afición a los estadios

Te puede interesar: Estrella de Cruz Azul pensó en el retiro tras una durísima lesión

Lo anunció en sus redes con un emotivo mensaje.

«Nos motivan aquellas mujeres que no se rinden y están convencidas de que, previniendo, pueden cambiar su destino. Los héroes no son los que triunfan siempre, sino los que nos inspiran, luchando en cada momento y nos demuestran el respeto ganado. Benditas esas historias épicas que nos regalan la vida y el futbol, donde demostramos que nada es imposible», dice junto con el video presentando las playeras.

Al mismo tiempo invitaron a que sigan en la lucha, tanto hombres como mujeres, autoexplorándose y detectando todo a tiempo. Las playeras solo las utilizarán para el partido contra Tigres, pero estarán disponibles durante todo el mes de octubre.

Cruz Azul es el primer equipo con un uniforme contra la lucha del cáncer.

Actualmente se encuentra en el segundo lugar de la tabla a 4 puntos del primer puesto, León. Intentarán mejorar esa marca, pero lo importante es que una victoria contra Tigres esta semana podría asegurarles un lugar en la Liguilla.