Foto: Getty

El cuadro escarlata está viviendo una etapa nueva con el recién llegado director técnico Ricardo Antonio La Volpe tras la destitución de Cristante, que como jugador fue ídolo del club. Recientemente se revelaron las razones por las que Hernán Cristante salió de Toluca. 

Los ‘Diablos Rojos’ de Toluca tuvieron un arranque de torneo muy complicado con Hernán en el banquillo, esto por los malos resultados tanto en la Liga como en Concachampions, generando desesperación en los vestidores y en la directiva, lo cual causó el despido del estratega argentino a mitad del Clausura 2019.

Ahora que Cristante ya no tiene relación con Toluca explicó el por qué de su adiós y expuso algunas situaciones que no estaban al alcance de sus manos cuando dirigía al equipo.

Te puede interesar: Isco le faltó el respeto a Solari antes de su salida del Real Madrid 

¿Será que su destitución como D.T. de Toluca fue injusta?

En una entrevista con ESPN habló de lo complicado que fue dirigir a Toluca en los últimos torneos, desde haber tenido diferencias con Alfredo Talavera hasta ser considerado culpable por no haber intentado retener a Luis Quiñones en la institución.

«Hay cosas que uno puede decir en la prensa, pero con Talavera nos pudimos haber disgustado cuando tomé la determinación de sentarlo, y él se pudo haber enojado conmigo. Hablamos y lo entendió, hay formas de demostrar que puede ser grande también desde la banca«, aseguró el estratega argentino.

También puedes leer: Esta fue la confesión de Isco a Messi en el Clásico 

Además, reconoció que fue muy complicado retener a Rubens Sambueza, ya que en varias ocasiones se negó a continuar con la plantilla escarlata. Al final decidió irse a León.

«Ya en el torneo anterior se había querido ir, maneja otras situaciones también particulares y la gente no lo entiende. Con Rubens me escribo, pero también me pude haber disgustado y decirle: ‘Te tienes que quedar’, pero cómo decirle a alguien que necesita irse por cuestiones profesionales, familiares, personales. Cómo decirle que no, porque aparte aparece la oferta del otro club y a él le mejoran lo que nosotros no le podemos mejorar«, reconoció Cristante.

También intentó fichar a Ángel Mena, pero no logró convencer goleador actual de León y a otros jugadores que tenía como primera opción.

«Escuché por ahí que yo no lo quería, hicimos todo lo posible para poder traerlo; hicimos todo lo posible para traer a (Leandro) Damiáo; hicimos todo lo posible para poder traer gente y apuntalar«, admitió el exentrenador de Toluca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A nombre de mi equipo de trabajo y mío les damos las gracias de todo corazón por estos casi 3 años increíbles, no si antes recordar a dos compañeros y amigos que estuvieron en el mismo proyecto, Enrique Alfaro y David Rangel. Gracias a Don Valentin y su comisión directiva por la confianza y el apoyo recibido, a todo el personal del club, a los utileros, cuerpo médico, masajistas, jardineros, gente de seguridad, a todas las personas que soñaron junto a nosotros con levantar otra copa, a los jugadores que siempre estuvieron con la disposición para mejorar día a día y a sus familias… Lamentablemente este último mes las circunstancias no estuvieron dentro de lo planeado y al no encontrar una mejora urgente la directiva decide sobre nuestra salida. Solo les digo a todos ustedes que es cuestión de tiempo para que el equipo encuentre su rumbo y vuelva a ser protagonista, prohibido bajar los brazos y dejar de apoyar… Nos vamos con una sonrisa porque en este tiempo conocimos gente invaluable, con una deuda por no haber conseguido el objetivo final, pero con la tranquilidad que da hacer el mejor trabajo posible, lleno de nuestro profesionalismo, compromiso y ética, el cual nos llena de orgullo. Les dejamos a todos un abrazo sincero y nuestro deseo de ver al Deportivo en lo más alto.

Una publicación compartida por Hernan Cristante (@hernancristante) el

Por si te lo perdiste: Florentino Pérez eligió entre Neymar y Mbappé.

Otra situación que lo dejó marcado fue la salida de Alexis Vega y el enojo de Luis Quiñones porque supuestamente este último creyó que jamás buscaron retenerlo.

«En este último tiempo Francisco (Suinaga, presidente deportivo) sufrió porque había que dejar ir a Alexis Vega, había que dejar ir a Rubens y tratamos de retener a Luis Quiñones. Él se fue hasta enojado porque no pudimos retenerlo«, puntualizó con el tema de las bajas para el Clausura 2019.

Finalmente, reconoció sentirse molesto por no haber logrado un campeonato con el club.

«No me voy a disgusto, no me voy ni sentido de nada. No se logró el campeonato y esa es mi frustración y mi enojo«, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Ya está en casa Ricardo La Volpe, bienvenido a nuestro infierno‼️ ? #SiempreRojos

Una publicación compartida por Toluca FC (@tolucafc) el