Alimentar a todas las personas que asistieron al Super Bowl LIV requiere de muchos kilos de comida y está claro que no siempre se logra vender todo -mejor que sobre a que falte-, por eso el Hard Rock Stadium tuvo una idea única, en lugar de tirar lo sobrante, decidieron donar a refugios de gente sin hogar.
Tal vez se inspiraron en el jugador de los Chiefs.
Kansas City se proclamó campeón de la NFL y el tackle del equipo Derrick Nnadi quiso compartir un poco de su felicidad. Un día después de levantar el trofeo Vince Lombardi, decidió que pagará los gastos de adopción de perros en un refugio de la ciudad y no solo de uno, sino de todos los caninos que estén ahí a partir del 2 de febrero y hasta que sean adoptados.
La sede del Super Bowl LIV se quiso unir a la buena acción del jugador de los Chiefs. Tras concluir el partido, sobró mucha comida y la idea de tirarla nunca cruzó su cabeza, prefirieron donarla a 5 refugios para gente sin hogar, haciendo que miles de personas tengan algo en la panza por los próximos días.
Ver esta publicación en Instagram
We won’t forget 02.02.20… What a night at Hard Rock Stadium! @nfl x #SBLIV
Te recomendamos: Travis Kelce se unió a un selecto grupo después de ganar el Super Bowl
Te puede interesar: Super Bowl LIV tuvo el rating más alto en los últimos 4 años
Tendrán que repartirlo entre varios refugios.
De acuerdo con la directora de Food Rescue US Miami, Ellen Bowen, más de 4,535 kilos de alimentos, que se dejaron sin comprar, sin tocar y sin usar el domingo del Super Bowl, ya han sido retirados del estadio y los voluntarios volvieron el martes, trabajando en tres turnos con la expectativa de que se recolectarán otros 4 mil kilos más de alimentos durante el día. Estimaciones optimistas sugieren que se recuperarán entre 12 y 13 mil kilos totales.
«Es un trabajo voluntario completo para todos. Solo queremos ayudar a las personas que lo necesitan ”, dijo Bowen. «Es sorprendente ver cuánta comida hay que de otro modo se habría tirado a la basura que ahora puede alimentar a tanta gente».
Thanks @CameronWolfe for spreading the word about our collective post-game efforts to directly transfer surplus food from Super Bowl LIV events to reduce hunger and food waste in Miami. @centerplate @NFLGreen @HardRockStadium @MIASBLIV @FoodRescueMiami @StopHungerUSA https://t.co/kWZmCo31ww
— Food Rescue US (@foodrescueUS) February 4, 2020
La comida ya va en camino.
Miami Rescue Mission, Broward Outreach Center, Broward Partnership for the Homeless, Lotus House Shelter y Camillus House son los refugios y las agencias de servicios sociales que se beneficiarán de los esfuerzos de recuperación de alimentos no utilizados de esta semana.
Es así como el Hard Rock Stadium decidieron donar la comida sobrante y no solo quedarse con que fueron sede de un Super Bowl inolvidable, sino que ahora también vivirán en la mente de todas las personas sin hogar que podrán comer otro día.