Foto: Getty

El ‘Superdomingo’ es uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial, pero desde hace algunos años, había tenido una caída en la audiencia. El Super Bowl LIV fue la salvación a todos esos momentos obscuros que había tenido a la NFL, porque el rating subió de manera drástica.

La mala racha duró 4 temporadas.

Este evento es el más visto por televisión anualmente y en esta edición, la audiencia se recuperó ligeramente respecto a los 98.5 millones que vieron el partido en el 2019. El estimado para la temporada 100 fue de 99.9 millones de espectadores, pero habría que sumar lo que lo vieron en línea.

La última vez que se había registrado un número tan alto fue en 2015 en el Super Bowl XLIX, cuando 114.4 millones vieron el emocionante final entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks. Todas esas personas se siguen preguntando, ¿por qué no corrieron el balón en la última jugada?

Te recomendamos: ¿Por qué el MVP del Super Bowl gana un viaje a Disney World?

Te puede interesar: La AFC empató a la NFC en victorias de Super Bowl

El emocionante final fue lo que registró el elevado rating.

San Francisco iba ganando 20-10 en el último cuarto y solo quedaban 6 minutos en el reloj para que Patrick Mahomes intentara la hazaña de remontar, lo cual consiguieron. Un pase a Travis Kelce y otro a Damien Williams hizo que se fueran arriba en el marcador 24-20, solo para que tuvieran una oportunidad más con Williams para dejar el juego 30-20, recordemos que todo fue en 6 minutos.

El emocionante final causó que muchas personas estuvieran pegados a su televisor hasta el último segundo. El estimado es de 99.9, pero Fox concluyó que el partido del domingo tuvo 102 millones en total, ya que algunos vieron el partido en línea a través de Verizon o por Fox Deportes en español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fans can relive their favorite moments from the #PepsiHalftime show HERE NFL.com/SuperBowlLive

Una publicación compartida por NFL (@nfl) el

Además, el show de Medio tiempo fue visto por 103 millones de personas.

Todos esos factores en conjunto crearon que el rating del Super Bowl LIV fuera el mejor en los últimos 4 años, ahora solo queda esperar a la próxima campaña para conocer si otros equipos y otros artistas podrán superar la marca de la temporada 100 de la NFL.