Foto: Getty Images

La temporada pasada lograron quedarse con el ‘sextete’ y se convirtieron en el mejor equipo del mundo, pero las cosas cambiaron drásticamente en cuestión de meses. A pocos días de que fueran eliminados de la presente Champions League, Hans-Dieter Flick anunció que dejará de ser entrenador del Bayern Múnich.

No continuará la próxima temporada.

Flick tiene contrato hasta 2023, pero los problemas internos en el equipo lo han llevado a tomar la decisión de irse antes de tiempo. Son pequeños detalles en los que el entrenador cree que no lo toman en cuenta, como que el club se niega a prolongar el contrato de Jérome Boateng, jugador clave para él.

Su relación con el director deportivo Hasan Salihamidzic hace tiempo que no es la mejor y todo indica que no iba a mejorar en un futuro. La mayoría de las cosas que pide el aún entrenador de los ‘bávaros’ no son tomadas en cuenta, algo que ha ocasionado su inevitable salida al finalizar la temporada.

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo es baja por lesión

Te puede interesar: Se acerca la renovación de Benzema con el Real Madrid

El propio entrenador lo hizo oficial.

«Le dije al equipo que informé al club durante la semana de que quería rescindir mi contrato al final de la temporada», comentó en una entrevista tras la victoria del Bayern Múnich 3-2 sobre el Wolfsburgo en la Bundesliga. «Me alegro de haber tenido la oportunidad de entrenar a un equipo así. Esta es mi decisión, que tomé después de pensarlo mucho».

Ahora que Hans-Dieter Flick dejará de ser entrenador del Bayern Múnich, el futuro es un misterio para él, pero debido al gran trabajo que hizo con los alemanes, es probable que consiga trabajo pronto. Uno de ellos es que podría tomar el lugar que dejará Joachim Löw en el banquillo de la Selección Alemana.