Conéctate con Wipy Tv

Motor

Lewis Hamilton obtuvo la pole position en Australia

Publicado hace

el día

Hamilton obtuvo la pole position en Australia

El primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 se disputará la madrugada de este sábado en el circuito Albert Park en Melbourne y el piloto británico Lewis Hamilton obtuvo la pole position en Australia.

El pentacampeón del mundo no piensa dar tregua y comenzó el año como terminó el anterior, en lo más alto de la parrilla de salida y cosechando su octava pole position en Australia y la sexta de manera consecutiva, empatando la marca de 8 poles obtenidas en un mismo circuito con Michael Schumacher y Ayrton Senna.

El piloto de Mercedes tuvo el mejor tiempo con 1:20.486 y obtuvo el nuevo récord del circuito de Albert Park.

Te recomendamos: La Fórmula 1 tiene nuevas reglas para la temporada 2019.

Hamilton arrancará por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, del alemán Sebastian Vettel de Ferrari y del holandés Max Verstappen de Red Bull.

Pierre Gasly el otro piloto de Red Bull tuvo una desafortunada actuación y saldrá en el puesto 15.

La gran sorpresa en esta primera sesión de clasificación en Melbourne fue la actuación de Charles Leclerc en su debut con Ferrari ya que saldrá desde la quinta posición. Los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen largarán en sexto y séptimo puesto.

Puedes leer: Todos los monoplazas de la temporada 2019 de la Fórmula 1.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Racing Point se alcanzó a meter en el Top 10 y compartirá línea de salida con Kimmi Raikkonen que debuta con Alfa Romeo.

El que no tuvo un buen debut en su nuevo equipo fue Daniel Ricciardo que con su Renault fue incapaz de sumar un buen tiempo y arrancará en el puesto 12 por detrás de su compañero Nico Hulkenberg.

McLaren pudo meter a Lando Norris en el octavo lugar aunque Carlos Sainz tuvo un desafortunado día y comenzará el Gran Premio de Australia en el lugar 18.

Te interesa: Mercedes presentó un prototipo para la Fórmula E.

PUBLICIDAD

Populares