Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

La Fórmula 1 tiene nuevas reglas para la temporada 2019

Publicado hace

el día

El campeonato más importante del mundo motor está a nada de empezar, los pilotos están listos, los autos también y solo faltan los aficionados, pero para que estés a la altura es necesario aprender ciertas cosas antes, ya que la Fórmula 1 tiene nuevas reglas.

El Consejo Mundial del Deporte de Motor se reunió para decidir cuáles serían las cosas que cambiarían para la siguiente temporada en la máxima competición automovilística.

Se reveló cuales serían los cambios y la mayoría se basan en los autos y los pilotos, mientras que solo algunas tienen que ver con cosas externas a cada carrera.

Te recomendamos: El GP de México podría cambiar de fecha a partir del 2020

Foto: Getty

Te puede interesar: McLaron reveló su nuevo monoplaza 2019

La F1 empieza en Australia el 17 de marzo, así que tienes un par de días para ponerte al corriente.

Algunas de las modificaciones serán muy complicadas de identificar, a menos que seas un aficionado de hueso colorado, ya que se tratan de cosas en el auto como el peso y ciertos aditamentos.

Foto: Getty

A continuación, la lista que debes leer antes del GP australiano:

1. El año pasado, se usaban siete neumáticos de seco (superduro, duro, medio, blando, súper blando, ultra blando e híper blando) y dos de lluvia (intermedio y de lluvia extrema), ahora solo habrá 5 de seco, de más duro a más blando, C1, C2, C3, C4 y C5.

2. El peso mínimo del coche, piloto incluido, pasa de 740 a 743 kg.

3. Se aumentó la cantidad de combustible de 105 a 110 kg.

4. Se añadieron luces en el alerón trasero para mejorar la visibilidad en lluvia, por motivos de seguridad.

Foto: Getty

5. La tecnología también se hizo presente: todos los pilotos estarán obligados a usar guantes biométricos que recogerán el pulso, la cantidad de oxígeno en sangre y la intensidad del movimiento del piloto.

Esas son en cuanto a los autos y pilotos, ahora es turno de los cambios en la carrera:

1. Tendrá una ventaja ser el más veloz en la clasificación, ya que la vuelta rápida de carrera pasa a otorgar un punto si el piloto finaliza entre las 10 primeras posiciones de la carrera.

Foto: Getty

2. El final de la carrera se indicará mediante una bandera a cuadros en un panel de luces, aunque no dejará de ondearse la bandera de la forma tradicional.

3. Cuando salga el safety car, los pilotos solo podrán adelantar una vez que hayan cruzado la línea de meta ya que antes se permitía hacerlo a partir de la primera línea del vehículo de seguridad.

Se acabaron las excusas para no conocer a detalle todo lo que cambio para la temporada 2019 de la F1, así que ahora que tienes todo el conocimiento, disfruta del deporte motor al máximo.

PUBLICIDAD

Populares