Conéctate con Wipy Tv

Motor

El GP de México podría cambiar de fecha a partir del 2020

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

GP de México podría cambiar de fecha

Hace 4 años que la máxima categoría del automovilismo regresó a nuestro país y cada año el Gran Premio vuelve a ser uno de los mejores eventos, sin embargo, el GP de México podría cambiar de fecha a partir del 2020.

Desde que Ana Gabriela Guevara tomó las riendas de la CONADE, se ha especulado mucho sobre la continuación de la carrera de cada temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aún no se ha decidido nada sobre el futuro del mismo, por lo que las negociaciones están abiertas.

Te puede interesar: Tambalea el futuro de la Fórmula 1 en México

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🙏🏽Este fue el homenaje de McLaren a uno de los pilotos más grandes de la historia. El gran Ayrton #Senna. #NaciónF1 🏆

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

A lo largo de estos años, el Gran Premio se ha celebrado en el último fin de semana de octubre, de manera que ha coincidido con el día de muertos, lo que lo ha hecho más colorido.

A través de un comunicado, las autoridades de la Fórmula 1 dieron a conocer que, debido a la incertidumbre del futuro de México como sede de uno de sus eventos, el país perdió la preferencia para llevarse a cabo en la misma fecha de siempre.

"Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020...", se lee en el informe.

Te puede interesar: Presentaron el póster oficial del GP de México 2019

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Un mariachi!🎺 La representación gráfica de la identidad del GP más laureado del año pasado será un símbolo de la música mexicana. 🌏🏎

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Por otro lado, aclararon que las negociaciones continúan para buscar un bien común: "...No obstante las negociaciones tanto con F1® como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México".

El Gran Premio de México 2019 se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre.

Así que no queda más que esperar a que se terminen las negociaciones para saber con certeza lo que le depara a la Ciudad de México como sede de una fecha más del más importante serial del automovilismo.

PUBLICIDAD

Populares