Foto: Getty

La desilusión de los fanáticos al deporte motor en nuestro país se encuentra por los suelos, luego de conocer que posiblemente la Fórmula 1 en México podría tener fin tras conocer las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Fórmula 1 ha logrado convertirse en un evento trascendental para México tras considerarse por 4 años de manera consecutiva como uno de los mejores Grandes Premios.

La única forma para que continúe la F1 en México es que algún grupo de empresarios se decida a tomar el riesgo de pagar la renovación de contrato, ya que AMLO no está dispuesto a desembolsar dinero del Gobierno para este evento deportivo.

Te puede interesar: México podría quedarse sin Gran Premio de la Fórmula 1 en 2020

¿Cuál es la razón de este posible freno a la Fórmula?

El Presidente de la República Mexicana, anunció en una conferencia de prensa que el Gobierno no estará dispuesto a gastar millones pesos para renovar contrato con F1, al tener como prioridad la financiación al Tren Maya.

«Si no implica dinero, yo avalo, soy un poco cicatero en estos casos. No sé cómo están los contratos de Fórmula Uno, si ya no están firmados, no se va a poder. En muchos casos se financiaban con el fondo al turismo y ahora estos están comprometidos por la financiación al Tren Maya«, aseguró el mandatario.

México tiene hasta el 28 de febrero como máximo para renovar el contrato por otros 5 años, lo que parece complicado tras las declaraciones del Presidente.

También puedes leer: la escudería italiana presentó su nuevo Ferrari SF90

No es la primera vez que un país cancela la continuidad de este evento. Francia, Estados Unidos, Austria, Corea del Sur y San Marino, son algunos que cancelaron en algún momento la realización de esta competición automovilística por diversas causas.

AMLO dio detalles de la NFL

Además, se dio tiempo para hablar de la NFL, al decir que no habrá problema para realizar el juego que se tiene contemplado para este año en el Estadio Azteca, después de la suspensión de Monday Night Football entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, en noviembre pasado.

«Lo que está contratado se respeta, este partido que quedó pendiente en el caso del fútbol americano se va a realizar; este fue el acuerdo porque ya existe un contrato y si se revocaba se tenían que pagar multas y daños. Se decidió llevar a cabo esta actividad durante 2019″, reconoció el mandatario.

¿Será el último juego de la NFL que tenga nuestro país?