Algunas ligas domésticas europeas ya tomaron la decisión final sobre la temporada 2019/20, mientras que otras la podrían tomar en los próximos días. Al mismo tiempo, se filtró la fecha de regreso de la UEFA Champions League.
La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol tendría previsto volver en agosto.
Hace casi un mes se filtró un supuesto calendario que establecía el regreso de la UEFA Champions League para el 7 de agosto, pero desde entonces no se ha dicho nada al respecto y, mucho menos, ha surgido algún comunicado oficial.
Te puede interesar: Los equipos con más títulos de UEFA Champions League
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: PSG quiere comprar a una estrella del Inter de Milán
Cabe recordar que el torneo continental se suspendió en marzo con algunas eliminatorias de Octavos de Final pendientes y otras definidas: los primeros clasificados a Cuartos de Final fueron Paris Saint Germain, Atalanta, Atlético de Madrid y RB Leipzig.
Los clubes franceses llegarían en desventaja por la falta de actividad tras la cancelación de la Ligue 1.
Jean Michel-Aulas, Presidente del Olympique de Lyon, dijo que ya se conoce la fecha de regreso de la UEFA Champions League y dio su punto de vista: “El partido contra la Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín, y a puerta cerrada… Nuestro club y el PSG tienen el peligro de ser superados por equipos que tendrán una preparación que los demás no tenemos”.
Te puede interesar: LaLiga reveló el número de casos positivos de coronavirus
#ChampionsLeague ? | #LaChaaampions ?
¡Se les adelantó!
El Presidente del Lyon confirmó cómo cuándo y dónde será el partido de vuelta ante la ‘Juve’. pic.twitter.com/JKqnjuDcvA
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 9, 2020
Su equipo ganó el duelo de ida por 1-0.
Con respecto a la determinación de dar por terminado el año futbolístico en Francia, aseguró que eso implica una pérdida de más de 900 millones de euros, por lo que habría solicitado a las autoridades de la liga arrepentirse de la decisión.
Cabe mencionar que el conjunto lionés se tuvo que conformar con el subcampeonato de su país por haber clasificado en el segundo lugar con 56 puntos. La buena noticia es que eso es suficiente para garantizar su participación en la siguiente edición de la competencia continental, a falta de saber lo que pasará con el regreso de la actual UEFA Champions League.