Tenemos la final de la Champions League a la vuelta de la esquina y los clubes que se enfrentarán en Estambúl tienen elementos que esperan ser decisivios para llevarse la ‘Orejona’ a sus vitrinas, pero en este juego solamente puede ganar uno y comienzan las preguntas sobre quiénes serán esos futbolistas que marquen la diferencia, quién anotará primero y aquí arranca el debate de Haaland o Lautaro.
El Atatürk Olympic Stadium presenciará un duelo titánico entre dos clubes que presentarán lo mejor que tienen en el terreno de juego y eso se vislumbrará en el ataque. Por fin Guardiola tiene a ese jugador que necesita poco para encontrar portería, queno depende de un estilo de juego o sistema, ya que puede gestionarse solo de cara al arco aunque le presenta compañeros que le hacen la vida más fácil en esa fase del juego.
Erling Haaland llegó al Manchester City procedente del Borussia Dortmund para esta temporada y ya daba de qué hablar al ser una de las grandes promesas del futbol mundial. Los números del noruego en aquél momento eran fascinantes y su arribo al equipo de Guardiola lo pondría en el foco del mundo entero y ver si era el elemento que le faltaba.
Te interesa: El Inter de Milan hará valer su historia en la final de la Champions
Haaland o Lautaro Martínez son los hombres a seguir.
Poco tiempo necesitó para hacerse presente y con una temporada histórico, Haaland culminó con 36 goles en 35 partidos de Premier League, 10 goles en 12 encuentros de Champions, 3 anotaciones en 4 juego de FA Cup y 1 más en la EFL cup. Un total de 50 anotaciones en su primer año en la Élite del futbol europeo y todavía le falta disputar la final de la Champions League.
Algunos lo criticaron por que no hizo gol en la eliminatoria contra el Real Madrid o en encuentros importantes, pero también el tener a Haaland en tu plantilla te asegura preocuparte los 90 minutos de lo que pueda hacer en el terreno de juego aunque tenga un mal encuentro o la prioridad no sea que él anote y así dar pie a que los demás elementos de segunda línea como Bernardo, Grealish, De Bruyne, Gundoghan, tengan mayor espacio para jugar ese papel.
Sin duda alguna, Erling Haaland es uno de los jugadores a seguir por parte del Manchester City y a la edad de 22 años disputará su primer final de Champions League donde podrá pasar a la historia como uno de los anotadores del encuentro.
Te recomendamos: Manchester City e Inter de MIlan preparan la final de la Champions League
Ambos futbolistas fueron los máximos anotadores de sus equipos.
Por otra parte, el Inter de Milan cuenta con un plantel más modesto e inclusive pocos creen que pueda competir con el City; sin embargo, tienen un elemento que lleva ya cinco años en el club y a sus 25 años ha demostrado ser uno de los delanteros top del Viejo Continente. El futbolista argentino esta temporada pudo recuperar el nivel que perdió debido a lesiones.
Su cierre de temporada ha sido fundamental para que el Inter se mantenga en esta instancia, por ese motivo grandes clubes europeos lo buscaron, pero ahora jugará su primera final de Champions League y en su cuenta esta campaña lleva: 3 goles en 12 partidos de Champions League, 21 anotaciones en 38 encuentros de Serie A, 1 gol en la Supercopa y tres tantos en 5 duelos de la Copa de Italia.
Son en total, 28 goles en la temporada, una cuenta nada despreciable peleando por el título de goleo en la Serie A y para el argentino esta instancia puede catapultarlo en su paso por el conjunto Italiano e inclusive una despedida de ensueño para él. Es uno de los jugadores mejor valuados de la plantilla.
Tanto Haaland o Lautaro serán elementos muy importantes de la final y uno de ellos tendrá en sus pies el momento decisivo del encuentro.