El Inter de Milan disputará una final de Champions 13 años después de la última que jugó en la temporada 2009-2010 contra el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. En aquél momento estaba jugando la quinta final de su historia y obtendría la tercera ‘Orejona’ de la mano de históricos como Zanetti, Samuel Eto’o, Diego Milito, Julio César, Maicon, Stankovic y dirigidos por José Mourinho.
Aquella temporada fue la mejor en la historia del club italiano, ya que consiguió el ‘Triplete’ siendo el único club italiano en conseguirlo con la Serie a y la Copa de Italia. Era un momento soñado que poco duró, ya que la institución pasó por diversos cambios incluídos el de propietario y no pudo retomar su nivel competitivo con crisis económica, intermitencia y demás.
Fue hasta el 2021 cuando volvieron a ganar el Scudetto de la Serie A, habían pasado 11 años desde el último que consiguieron en 2010 lo que representaría un nuevo aire en el club o al menos eso parecía en el campeonato doméstico porque a nivel europeo seguían lejos de poder competir siendo eliminados en fase de grupos. Sin embargo, en esta temporada lo consiguieron y los cruces fueron favorables al enfrentar equipos del nivel futbolístico que manejaban en el momento.
Te interesa: Quedó defina la Final de la Champions League 2022/23
Inter de Milan jugará una final 13 años después.
En Octavos de Final se midió contra el Porto de Portugal en una eliminatoria que resolvió por la mínima 1-0 en el Giuzeppe Meazza, para la ronda de Cuartos de Final se cruzó contra el Benfica (otro equipo Portugués) de mayor envergadura, pero resolvió el partido en la ida con una victoria de 2-0 en el estadio Da Luz, ya que la vuelta en Italia fue un trepidante 3-3.
Las semifinales lo enfrentaron ante su rival de la ciudad el Milan en una edición europea del Derbi della Madonnina que salió a flote con un global contundente de 3-0 y eso les brindó el pase a esta final. No eran favoritos para clasificarse a la siguiente ronda en la fase de grupos y no eran favoritos para pasar cada una de las eliminatorias, pero están en la final y a 90 minutos de alzar la cuarta Champions de su historia.
Con el pase a esta nueva final, el Inter de Milan ha llegado a seis finales de la Champions League (1963/64, 1964/65, 1966/67, 1971/72, 2009/10, 2022/23). El conjunto italiano ha obtenido el título en tres de las cinco ocasiones que ya se han disputado (1963/64, 1964/65, 2009/10). De esta manera, el Inter es el octavo club con más Champions en su palmarés.
Te recomendamos: Manchester City vive la semana más importante de su historia
A pesar de no ser los favoritos tienen la historia de su lado.
Su rival de la ciudad es el segundo club más ganador, pero esta institución conoce la mística que representa un partido de este calibre y en Estambul buscarán explotar esa parte con los futbolistas de experiencia y que saben lo que representa en el seno de la región de Lombardía. Ante el Manchester City no parte como favoritos e inclusive es su partido más complicado de la temporada descartando que sea una final.
El Inter de Milan busca la gloria y no darán espacio a la especulación contra un equipo casi automatizado como el City de Guardiola. Saben que tienen calidad para hacerles partido y la estrategia que los lleve a la victoria y alzar la cuarta. Hay que decir que Steven Zhang es hijo de Zhang Jindong, el dueño del grupo comercial Suning, que desde el 2016 tiene el control accionarial del Inter, quiere la copa y darle un giro positivo a su gestión.