Como toda buena historia, siempre debe existir un personaje que renazca de las cenizas, en el caso del futbol mundial, un equipo que quiere tomar ese rol son los ‘Nerazzurri’. Después de 9 años por fin empieza a ser protagonista en la Serie A y en Europa. El resurgimiento del Inter de Milán es en buena parte por los nuevos dueños que quieren regresarle la historia perdida a través de la buena inversión y que quieren hacer eco en esta Champions League ante el Barcelona.
Su valor de mercado es de 545 millones de euros.
Algo que ha sorprendido a propios y extraños, es el tremendo arranque del Inter de Milán en la Serie A y en la Champions League. Con un equipo renovado de pies a cabeza, han demostrado que buscan regresar a los primeros planos del futbol mundial, ya que desde aquél equipo de la temporada 2009-10, no han logrado obtener buenos resultados. La institución se diluyó al grado de tener problemas económicos, además de que la Juventus comenzó con su era dorada en Italia.
El Inter es el segundo equipo más ganador de Italia con 18 ‘Scudettos‘, tan sólo es superado abruptamente por la Juve que tiene 35. El equipo de Milán está empatado con el otro conjunto de la ciudad, con el que comparte el Estadio Giusepe Meazza (así se llama cuando el Inter juega de local) y disputa el derbi de la Madonnina. Los que visten de rayas azul y negro son una institución histórica en el futbol mundial.
Te interesa: Este es el frío motivo por el que la Juventus roba la Serie A
Luego de obtener el triplete (Liga, Copa y Champions) en el 2010 al mando de Jose Mourinho, el Internazionale sorprendió al mundo al ser el primer equipo italiano en conseguirlo. Ese equipo tenía jugadores como Diego Milito, Javier Zanetti, Julio César, Samuel Eto’o, Cambiasso, Maicon entre otros. La temporada más destacada en la historia del club.
Pero todo cambió cuando en 2011 quedaron segundos detrás de su acérrimo rival y la historia no volvió a ser la misma. Luego de varios tropiezos entre 2011 y 2013, el dueño del equipo, el eterno Massimo Moratti, quién por 18 años fue la cabeza de la institución le vendió el 70% de las acciones al empresario indonesio Erick Thohir que meses después se volvió presidente del club.
Venció al Milán 2-0 en el derbi de la Madonnina de este año.
El 26 de octubre de 2018, se anunció la compra del 30% restante de las acciones pertenecientes a Erick Thohir por parte de Suning Holdings Group, transformándose en el dueño de la totalidad de las acciones del equipo (exceptuando una pequeña participación propiedad de Pirelli) y delegando a Steven Zhang, como nuevo presidente del club.
Te recomendamos: Perisic salvó al Inter de Milán de una derrota y calificó a Champions
Ante este cambio radical del club italiano, la inversión se hizo llegar de inmediato, pues con los últimos 7 años de ridículos en el Calcio y en competiciones europeas, por fin tenía una estabilidad que no se había visto. El resurgimiento del club podía iniciar.
El nuevo Inter fichó por valor de 155 millones de euros; la incorporación más cara es la de Lukaku, procedente del United, que costó 65 millones de euros. La más barata fue la de Godín, que llegó procedente del Atlético de Madrid.
En 2010 ganó el triplete (Liga, Copa, Champions)
También llegaron Lazaro (Hertha), Politano y Sensi (ambos del Sassuolo), Barella (Cagliari) y Agoume, del Sochaux. Además, el Inter se ha reforzado con las cesiones de un ex del Barça, Alexis Sánchez, que llegó procedente del United, y de Biraghi, de la Fiorentina. Todos ellos son comandados por Antonio Conte un viejo lobo de mar del futbol italiano.
Te gustaría leer: Inter se llevó el derbi de la Madonnina con goles de Lukaku y Brosovic
Así es cómo el Inter pudo comenzar a resurgir desde las cenizas, pues la inversión consciente del dueño y los activos del club, han logrado que el equipo vuelva a posicionarse en este arranque de la temporada, ya que es líder de la Serie A con 18 puntos. También enfrentará al Barcelona en la Champions, pero las condiciones son muy distintas al duelo que tuvieron el año pasado.
Son varios los factores que han llevado al Inter a un repunte, pero todavía se tiene que observar como se desarrolla con el campeonato por delante, ya que las rotaciones y las lesiones puede ser un factor todavía desconocido para el nuevo equipo de Zhang, que seguramente no tardará mucho en levantar un título y devolverle un poco de alegría a su afición que tanto lo merece.