Es semana grande para la institución inglesa de nueva cuenta y puede ser la más importante de su historia, ya que se juegan mucho más que una sola final. El manchester City vive momentos únicos en la temporada 2022-23 llegando posiblemente a la cumbre del proyecto de Guardiola, pero ahora debe coronarlo con el título más importante de todos.
La final de la Champions League se juega este sábado 10 de junio entre el Manchester City y el Inter de Milan en una edición inédita, ya que los ‘Citizens’ la disputarán por segunda vez en su historia luego de llegar en 2021 y el Inter de igual manera tras 13 años sin poder llegar a esta instancia. Son dos circunstancias diferentes, pero que hacen que las expectativas crezcan principalmente con los ingleses.
Bajo la dirección de Pep Guardiola, el conjunto de Manchester ha cambiado su filosofía y se ha puesto a competir al más alto nivel y esto como consecuencia del proyecto económico y deportivo que hay detrás con los dueños de Arabia Saudita que son de City Group y una inversión nunca antes vista. Año con año han ido avanzando al grado de tener 3 Premier Leagues de manera consecutiva y 5 en seis años con el estratega español, también ser un contendiente en la Champions League.
Te interesa: Guardiola prepara la final de la FA Cup
Manchester City está a un partido del triplete.
Todavía en una tarea pendiente, pero se han acercado cada año y en 2021 disputaron su primera final contra el Chelsea en la cual cayeron 1-0, en 2022 fueron eliminados ante el Real Madrid y en otras ediciones se quedaban en instancias cortas a lo que supondría el potencial de este equipo. Sin embargo, uno de los deseos del City es poder obtener el título europeo y mirar de frente a los grandes clubes.
Ahora, en 2023 puede ser el año de su prime futbolístico y de nueva cuenta tener la oportunidad de alzar la ‘Orejona’ ante lo que en el papel representa un rival de menor calibre. Eliminaron al Real Madrid dando uno de los mejores partidos de la gestión de Guardiola, obtuvieron la Premier League remontando al Arsenal que era líder y el pasado fin de semana vencieron al Manchester United en la FA Cup.
El Manchester City vive y está a un partido de lograr el ansiado ‘Triplete’ (Copa, liga, Champions) y emular al Manchester United de 1999, único club inglés que lo consiguió. Por este motivo se vuelve más especial esta semana, ya que las expectativas crecen y por supuesto la oportunidad de ser uno de los pocos equipos en tener ese resultado.
Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United, Inter de Milán son los equipos que lo han conseguido en estos últimos 20 años y la lista no se hace más grande. Guardiola está ante la oportunidad de su carrera con una institución que es considerada nueva rica, pero que está ahí.
Lo conseguirá.